Imagen captura TV |
(U24) - Terminó con incidentes el ‘verdurazo’ organizado por un grupo de feriantes acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que dirige Juan Grabois.
Todo ocurrió cuando intentaron descargar cajones de verduras en la plaza del barrio porteño de Constitución y el personal de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires intentó evitarlo porque no contaban con la autorización del gobierno porteño.
Tras este primer intento de impedir la manifestación, apareció personal de la Policía de la Ciudad que se enfrentó con los trabajadores que seguían intentando descargar las verduras en la Plaza.
#Represión en Constitución La Policía de la Ciudad lanzó gas pimienta y disparó contra los feriantes de la @uttnacional para impedir el #Feriazo donde venden verduras a precios populares. Así quedó la Plaza después del desalojo. pic.twitter.com/H6GxSB9lyZ
— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) 15 de febrero de 2019
No cortaron calles, no molestaban a nadie, su protesta era pacifica: SOLO POR HOY VENDER AL PUBLICO AL MISMO PRECIO QUE COMPRA EL SUPERMERCADO. (16 veces menos que la gondola) Los cagaron a palos. Contalo como quieras. Y defendé lo indefendible #Feriazo #Verdurazo — Valentin (@HolaValentin) 15 de febrero de 2019 #URGENTE |
#Constitución: La policía de @horaciorlarreta impide la instalacion del #Feriazo y reprime con golpes y gas pimientas a trabajadoras y trabajadores de la Unión de Trabajadores de Tierra @uttnacional pic.twitter.com/QaVgRLTxb7 https://t.co/QaVgRLTxb7
— Esther Quintana (@sulole) 15 de febrero de 2019
Ni siquiera nos dejan defendernos y ayudarnos entre nosotrxs.#AHORA #URGENTE: Represión y Gases Lacrimógenos en Plaza Constitución. La Policía no permite a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizar el #Feriazo. pic.twitter.com/iS3zbTD09A
— Mair a Lopez (@MairaLopez08) 15 de febrero de 2019
#feriazo suspendido en medio de una represión policial. pic.twitter.com/MLcc2hKvU1
— Sofía Eme (@sofiamunozOK) 15 de febrero de 2019
Los feriantes se resistieron, hubo empujones entre los manifestantes y los inspectores, situación que fue inmediatamente interrumpida por el personal policial que actuó arrojando gas pimienta sobre los trabajadores. Algunos feriantes incluso dijeron que hubo disparos de bala.
A raíz de los incidentes, Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, dijo a la señal de noticias TN: "Quieren utilizar el espacio público sin permiso. Desde ayer les dijimos que no estaban autorizados a hacerlo y hoy quisieron instalarla igual". "Hay una intencionalidad política", denunció.
En enero, el gobierno porteño prohibió a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizar sus feriazos en la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario