jueves, 22 de agosto de 2019

DESESPERACIÓN EN EL GOBIERNO POR RECLUTAR FISCALES: RUGBIERS, BRANDONI, TROLLS Y EL ‘BABY’

POLÍTICA / "DEFENDER LA REPÚBLICA" 



(U24) - En Juntos por el Cambio admiten que les faltaron unos 40.000 fiscales de mesa en las PASO, sólo en la provincia de Buenos Aires. No sólo es un papelón, sino que también una falta grave y una ingenuidad que no se puede permitir una fuerza política que ocupa el gobierno nacional. 


El primero que advirtió sobre esto fue el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, crítica que hizo pública a sus colegas en la reunión de gabinete ampliado de la semana pasada. Algo similar dijo Elisa Carrió cuando aludió a aquellos que estaban “esquiando”, y que no sólo estaba dirigido al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Sin embargo, la fiscalización no logrará el milagro electoral que necesita el oficialismo en octubre. Pero forma parte de la estrategia para achicar la diferencia con Alberto Fernández e incluso intentar bajarlo del 45% para forzar un balotaje.

El gobierno ya había anticipado el problema de los fiscales en julio cuando logró que la jueza federal María Servini hiciera lugar al pedido del frente que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, para mudar fiscales de mesa de la Ciudad y el interior hacia la provincia de Buenos Aires en las PASO y en las elecciones generales de octubre. Pero no alcanzó.

Tras el anuncio de las medidas económicas para paliar los efectos del dólar a $60 y en la creencia de que ese valor se mantendrá a fuerza de usar reservas del Banco Central y que está en vías de equilibrarse, en el Gobierno ahora volvieron a concentrarse en las elecciones.

Marcos Peña, sostenido por Macri a pesar de que es el máximo responsable del duro revés en las PASO, incorporó a su equipo al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Dietrich se suma al trabajo que hizo el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, quien monitoreó a los fiscales generales; y al secretario de Voluntariado, Federico Morales: a cargo de los fiscales de mesa.

Morales es uno de los responsables de los “Defensores del Cambio", la plataforma digital que no logró completar las 101.500 mesas en las que se votó en todo el país.

Según el diario Clarín, en Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, planea reforzar no sólo en los distritos propios de Cambiemos, en los que pese a que el operativo dependió de los intendentes detectaron ausencias, sino en los que, dicen en su entorno, advierten "con los brazos caídos". Son aquellos en los que los "sin Tierra" fueron vapuleados por el PJ.

En el análisis que hacen sobre la Provincia, en el oficialismo sostienen que los municipios más complejos resultaron Berazategui, Escobar, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Las Heras, Mercedes, Moreno, Morón, San Martín y Tigre.

El ejército de trolls tendrá la tarea de darle vuelo a la campaña digital #VamosADarlaVuelta. Las acciones se completan con una convocatoria a una movilización para "Defender la República" que promueve a través de las redes el actor Luis Brandoni. En un video que grabó desde Madrid, a donde viajó por un compromiso de trabajo, el actor transmitió que está "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

En el medio de la búsqueda de fiscales, surgió una polémica con Martin de la Arena, el rugbier y funcionario del PAMI en la localidad bonaerense de San Martín de Juntos para el Cambio, que se convirtió en un personaje viral tras darse a conocer un audio donde convoca a rugbiers a custodiar las urnas.

De la Arena dijo que “los pobres tienen mas condicionado su voto” y fue cuestionado por reclamar una suerte de “voto calificado” porque dijo que existe la idea de que “el pobre por 500 pesos vota mal”.

“El mensaje es a la gente del rugby para que participe y que se armen en otras provincias y esta bueno por la democracia en general y voy por la reelección de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, concluyó.

Por último, se sumó al reclutamiento de fiscales el conductor ‘Baby’ Etchecopar. En su programa "Basta Baby" (A24), convocó a sus televidentes: "Si usted quiere en la próxima elección por lo menos no tener dudas como en ésta... fiscales para Juntos por el Cambio, escuche bien", comenzó. Tras reseñar y deletrear la dirección web para inscribirse como fiscal, dijo: "Se pierde un domingo y se gana cuarenta años. (...) Anótese como fiscal. Cumpla su función. Vamos a ir todos como fiscales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario