martes, 20 de agosto de 2019

LOS MENORES DE 16 DEBEN DESPEDIRSE DE WHATSAPP: SUS CUENTAS SERÁN BLOQUEADAS

INTERNET / EN EUROPA 



(U24) - La edad permitida en los términos de servicio de WhatsApp es de 16 años. La plataforma de mensajería estableció en 2012 que sus servicios solo podrían ser utilizados por mayores de 16 años. Luego, en 2016 se rebajó a 13 años. 


Sin embargo, en 2018 WhatsApp cambió sus condiciones en este sentido solo en Europa, donde volvió a subir la edad mínima a 16 años. En el resto del mundo sigue siendo de 13 años.

Es decir que ahora, en el continente europeo, la aplicación va a intentar detectar a los jóvenes entre 13 y 16 años que usan WhatsApp. Sin embargo, aún no se reveló cómo va a hacer para identificarlos y todo indica que será mediante la acusación directa de terceros.

Esto significa que, si alguna persona conoce a un menor que use el servicio, podrá reportar este hecho a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta.

“Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”, advierten las condiciones de la aplicación.

Pero lo cierto es que denunciar a un menor no resulta tan fácil y desde luego, no puede hacerse anónimamente: Facebook (empresa dueña de WhatsApp) obliga a que sean los progenitores quienes denuncien a sus propios hijos y para ello les exige entregar todo tipo de documentos que acrediten no solo la paternidad, sino también la titularidad de la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario