El mensaje de Gerry Rice a través de Twitter |
(U24) - "Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", este es el mensaje del Fondo Monetario Internacional tras los anuncios del ministro de Economía Hernán Lacunza y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, que esta mañana (20/8) coincidieron en la necesidad de contener al dólar en los $60 mediante la intervención total del Central.
Pero lo más importante para el Gobierno de Mauricio Macri es que con esta declaración el FMI hizo un respaldo implícito a la estrategia de Lacunza/Sandleris y confirmó que vendrá la misión del organismo que había quedado en suspenso con la salida de Nicolás Dujovne y el apartamiento por parte de Argentina de las pautas acordadas con el FMI.
Por caso, una de las incógnitas es cómo se mantendrán las metas de déficit fiscal, uno de los puntos claves del acuerdo firmado con el Fondo. Desde el equipo económico de Macri habían anticipado que los anuncios se financiarán con reasignación de partidas presupuestarias.
La confirmación de Rice sobre el pronto desembarco de la misión del Fondo a nuestro país también genera expectativas en la Casa Rosada por el desembolso de septiembre que tiene agendado realizar el organismo y que ayudaría a fortalecer las reservas del Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario