Por MASTÍAS BLANCO / NOMEN MUNAY
Por la vigesimosegunda fecha del Torneo de Primera División, Defensa derrotó en Córdoba a Belgrano, con un gol de penal de Barboza. El árbitro del encuentro fue Nicolás Lamolina. El ambiente no era el mejor, pero refleja la condición en la que se encuentra el fútbol argentino. Las tribunas vacías, más allá de lo que viene sucediendo con la parcialidad visitante en cada encuentro, no genera el contexto más adecuado para un partido de fútbol. Y, lamentablemente, los jugadores se contagiaron de esa ausencia y protagonizaron un muy mal partido.
A esta particularidad, también se le sumaba el rumor de Beccacece a la Selección como ayudante de Sampaoli, algo que tiene en vilo a los hinchas del Halcón.
El primer tiempo mostró un Defensa con un esquema inédito, buscando lastimar por las bandas a un Belgrano que no viene pasando su mejor momento. El Celeste, por su parte, se paró para jugar de contra, esperando un error rival. Pero todas estas intenciones quedaron solo en eso: durante la primera media hora, ambos equipos se acercaban al área rival pero con nulo peligro.
Foto: Télam |
Barbieri, tras un error de Silva, estuvo cerca de abrir el marcador. Lo mismo Ríos, de chilena desde la medialuna, aunque su remate salió muy débil y a la posición del arquero.
El ex delantero de River no tuvo su mejor partido, sensación que confirmó al errar un gol abajo del arco tras una buena cesión de Castellani.
A esa altura, el Halcón era superior a su rival. Bouzat, en una posición extraña para su reciente juego, tuvo el gol luego de una buena habilitación de Ríos, pero su remate fue desviado sobre la línea por Lema.
El rebote le cayó al ex Boca y éste centro para Rivero, quien definió y se encontró con Acosta y el ángulo.
La única de peligro para el Pirata, Bieler de media vuelta a las manos de Arias.
Foto: Télam |
El segundo tiempo navegó por el mismo contexto de la primera parte: ambos equipos con mucha presencia en el medio y poca en las áreas rivales. Belgrano, con algunos cambios en la zona de ataque, intentó algo más que antes, aunque no consiguió desnivelar el marcador.
Defensa, por su parte, adelantó a Bouzat y había un poco mas de circuito en la ofensiva. El trámite era parejo, con algún que otro sobresalto (como el tiro al palo de Barbieri), pero con poco más. Recién a menos de 10 minutos del final, Delgado fue tomado por Romero en el área y Lamolina cobró penal.
Premio para un incansable Delgado y castigo enorme para Romero, quien cometió un error propio de su juventud al bajar al ex Central cuando no tenía ni pase ni tiro al arco.
La ejecución estuvo a cargo de Barboza, quien con un buen remate a media altura marcó el primer y único gol de la tarde cordobesa.
Foto: Télam |
Luego, poco más para rescatar. De esta forma, Defensa sacó adelante un partido que, si bien no se le complicó en ningún momento, estuvo lejos de mostrar una cara que dejara contentos al cuerpo técnico y a los hinchas.
Lo positivo es que el equipo nunca cesa en su intención de buscar alternativas cuando un plan no sale, lo que claramente incidió en el resultado.
Tercera victoria consecutiva, más aire en los promedios y en el horizonte, la vuelta con San Pablo. Varios motivos para confirmar que la ilusión está más grande que nunca.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
BELGRANO: Acosta; Saravia, Romero, Lema, Quiroga; Lértora, Farré (C); Barbieri, Aquino, Márquez; Bieler – DT: Sebastián Méndez
Suplentes: Montoya, Espíndola López, Luna, Álvarez Suárez, Velázquez, Suárez, Melano
DEFENSA: Arias (C); Silva, Barboza, Delgado; Rivero, Miranda, Bouzat; Gutiérrez, Pochettino, Castellani; Ríos – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Cardona, Bareiro, Elizari, Fredes, Sosa, Kaprof
GOLES: (38 ST) Barboza, de penal (DYJ)
CAMBIOS: Suárez x Aquino, Melano x Márquez y Velázquez x Barbieri (CAB); Elizari x Pochettino, Cardona x Castellani y Bareiro x Ríos (DYJ)
AMONESTADOS: Romero, Quiroga, Lértora, Márquez (CAB); Silva, Barboza, Castellani (DYJ) EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Leonel Miranda – Fue de los que mejor trató la pelota en un partido muy chato. Siempre bien ubicado y atento a los relevos.
ÁRBITRO: Nicolás Lamolina
ESTADIO: Mario Alberto Kempes
No hay comentarios:
Publicar un comentario