POLÍTICA / ELECCIONES 2017
Dirigentes de Libres del Sur, el tercer partido que formará la coalición en la provincia de Buenos Aires con el GEN y el Frente Renovador, cuestionaron que en los espacios de decisiones no se incluya a esa fuerza, tras la presentación del proyecto económico "Bajemos los precios" que lanzaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer el viernes pasado, y en el que ningún referente del espacio de Victoria Donda estuvo en el escenario.
Aunque aclararon que no se trata de una mala relación entre las fuerzas, ni mucho menos un punto de ruptura en la alianza tripartita que será anunciada el 25 de mayo -tal como adelantó ayer Stolbizer a Télam-, sí, confirmaron que existe un malestar por la falta de inclusión de Libres del Sur en la agenda del espacio.
El viernes pasado, la ausencia de un referente de Libres del Sur en el escenario del acto en el cual se presentó "Bajemos los precios" llamó la atención entre los presentes, ya que referentes como la diputada Donda y el dirigente bonaerense Jorge Ceballos, fueron parte, pero como invitados.
Consultado al respecto, Ceballos indicó: "Lo que observamos es que, en muchas de las iniciativas, no hay ningún tipo de consultas ni participación; pero estamos buscando los canales para charlar algunas cuestiones para que en este frente participemos todos"; y aclaró: "no hay que magnificar las cosas, no es una situación que decante en una mala relación o un punto de ruptura".
Diferente es la situación de Capital Federal, en donde aun se mantienen las negociaciones entre los espacios para formar una alianza de corte progresista, que podría incluir al Frente Renovador, el progresismo local y el sector no kirchnerista del peronismo, a la cual podrían sumarse desde Juan Manuel Olmos hasta Jorge Taiana, trascendió.
Según indicaron a Télam desde Libres del Sur, la prioridad y estrategia del espacio, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires y el resto de los distritos, es lograr el surgimiento de un frente opositor al macrismo, no kirchnerista, que logre ubicarse como la principal oposición al gobierno, y que pueda transformarse en una oferta electoral tentadora para disputar el ejecutivo porteño en 2019. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario