Nicolás Blandi / Foto: Télam |
San Lorenzo visitará hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, líder de la zona 4, con la obligación de conseguir un triunfo para no quedar eliminado de la Copa Libertadores de América por tercera vez consecutiva en la fase de grupos.
El estadio mundialista Joaquim Américo Guimarães, más conocido como Arena da Baixada, será el escenario del partido válido por la quinta fecha que comenzará a las 21, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.
Para seguir con chances de pasar de ronda el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre está obligado a ganar ya que ocupa la última posición del grupo con apenas cuatro unidades cuando restan dos partidos.
Atlético Paranaense, en tanto, es el líder de la zona con siete puntos y con una victoria se asegurará un lugar en la próxima fase sin depender del resultado de Flamengo, de Brasil, (6) y Universidad Católica, de Chile, (5) que jugarán desde las 21.45 en Río de Janeiro.
En caso de ganar en el esquivo territorio brasileño donde solo lo logró una vez por Copa Libertadores (en 1988 ante Guaraní) el "Ciclón" se jugará la clasificación en la última jornada ante Flamengo en el estadio Nuevo Gasómetro, el próximo 17 de mayo.
En su última excursión por el país vecino, el equipo "azulgrana" fue goleado por Flamengo por 4-0 en el estadio Maracana por la primera fecha del certamen.
El ánimo en San Lorenzo para afrontar esta final es mejor que la semana pasada cuando en la previa del choque ante Universidad Católica los rumores sobre la salida del entrenador uruguayo eran muy fuertes.
El panorama cambió ya que el equipo superó al equipo chileno por 2-1 con un gol agónico del juvenil Cristian Barrios y el pasado sábado, por el torneo local, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el "Bosque" con un grito del histórico Juan "Pichi" Mercier.
Las dos primeras victorias en fila del año que cortaron una racha de tres encuentros sin ganar le dieron aire al entrenador que nuevamente dejó afuera de la lista de convocados al ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli.
Con el posible retorno del delantero Ezequiel Cerutti, quien se perdió los últimos tres compromisos por una lesión muscular, Aguirre pondrá lo mejor que tiene a disposición luego de preservar a siete futbolistas del último partido en La Plata.
Nicolás Navarro seguirá como arquero titular por sobre Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas conformarán la defensa; el doble cinco será Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Belluschi y Merlini serán los encargados de la creación y Nicolás Blandi el delantero de referencia. La única duda del entrenador pasa por el regreso de Cerutti o si mantiene a Botta, quien levantó mucho su nivel en los últimos dos partidos, en el sector derecho del mediocampo.
Por su parte, Atlético Paranaense llega a este compromiso como líder del grupo con siete puntos producto de los triunfos sobre San Lorenzo (1-0) en el Bajo Flores y Flamengo (2-1) en casa más el empate ante la Católica (2-2) también Curitiba.
El equipo dirigido por el experimentado Paulo César Autuori, quien fue campeón de la Copa en 1997 con Cruzeiro y en 2005 con San Pablo, tiene como "pilar del equipo", tal como lo catalogó, al argentino Luis "Lucho" González, quien ya amargó a San Lorenzo en Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario