La cirugía que les agranda los ojos a los orientales
Se llama blefaroplastia y se la realizan en su mayoría mujeres de menos de 30 años. En Argentina es furor.
Hay una nueva tendencia en el mundo oriental: “occidentalizarse” los ojos. Las cirugías que ayudan a lograr este propósito se llaman blefaroplastia y epicantoplastia y su aplicación crece a pasos agigantados en la Argentina .
De acuerdo a la edición del domingo del diario La Nación, este procedimiento hace años que es furor en Asia y hoy pisa fuerte en las comunidades taiwanesas, chinas y coreanas de la Argentina.
“Una de estas cirugías, la blefaroplastia asiática u oriental, crea un surco o un pliegue en la piel del párpado presente en el ojo de los occidentales, pero que no está en la mitad de los orientales, y que hace que el ojo se vea más grande, y eso es un símbolo de belleza” declaró la doctora Moon-Young Sin, quien es la encargada de realizar estas operaciones en el Hospital Italiano .
Ella explicó que el 70% de los pacientes que recurren a esta cirugía son mujeres de hasta 30 años, en su mayoría entre los 12 y 20.
Por otra parte, la epicantoplastia agranda el ojo quitando el aspecto típico oriental. “Es un poco como occidentalizarse” afirmó la médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario