Comienza el juicio a Lucila Frend acusada de asesinar a su amiga
Hoy por la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro comenzará a juzgar a la joven de 25 años como presunta autora del homicidio calificado de Solange Grabenheimer, asesinada a puñaladas en 2007 en el departamento que compartían en la localidad bonaerense de Florida.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un apasionante caso que hasta ahora no tuvo resolución alguna comienza a debatirse hoy. El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro comenzará a juzgar a Lucila Fremd, la joven de 25 años como presunta autora del homicidio calificado de Solange Grebenheimer, asesinada a puñaladas en 2007 en el departamento que compartían en la localidad bonaerense de Florida.
A las 10.00 comenzará el proceso, que se extenderá por cinco jornadas hasta el viernes próximo. Frend declarará en la primera audiencia y después comenzarán los testigos, que son alrededor de 70.
El fiscal de la causa, Alejandro Guevara, acusa a la joven de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Frend, que llega al juicio en libertad, siempre aseguró que aquel 10 de enero de 2007 ella salió de su casa a las 7.30 rumbo a su trabajo en un laboratorio de San Fernando, cuando su amiga aún dormía, y que el asesino debe haber entrado después de ese horario. Sin embargo, el médico forense de la policía bonaerense que revisó el cadáver en la escena del crimen declaró que Solange fue asesinada entre la 1.00 y las 7.00 de la mañana, horario en el que Lucila estaba en la casa.
No obstante, otros médicos que participaron de las pericias dieron horarios alternativos que benefician a Lucila.
Por su parte, el abogado querellante, Roberto Damboriana, aseguró: "Hay muchos elementos que vinculan a Lucila Frend en este hecho".
Y agregó en declaraciones radiales que "el comportamiento posterior (al crimen) por parte de Lucila fue lo que más nos llamo la atención".
"Cuando culpó en su declaración que pudieron haber sido los albañiles, se investigó a los albañiles, dijo que pudo haber sido la mucama y se investigó a la mucama, puede haber sido el novio, se investigó al novio".
Además, el letrado destacó que la joven en la declaración indagatoria "dijo que había llamado durante todo el día y no hubo ninguna llamada".
A favor de Frend, hubo un estudio de ADN que descartó que sea de la imputada un cabello manchado con sangre que apareció adherido en el abdomen de la víctima y, también, las pericias psicológicas descartaron que "Luli" tenga el perfil de una psicótica asesina.
El TOC 2 de San Isidro, que realizará el juicio, estará integrado por los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata y Hernán San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario