Promoción de la actividad física en todas las edades
Es una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires ?inspirada en una acción española- que promueve la prevención del síndrome de la muerte sedentaria (SeDS o sedentary death síndrome), nuevo término para las secuelas de la inactividad que caracteriza a todas las enfermedades cuya situación se agrava por la falta de actividad física, provocando un aumento de la incapacidad y las muertes prematuras.
El sedentarismo, puerta de entrada a las enfermedades impone acciones y actividades participativas introduciendo la promoción de la salud integral para lograr el bienestar como mensaje del presente y prevención de enfermedades evitando el riesgo como mensaje de futuro.
La meta es captar la atención del Gobierno, la Sociedad Civil y los habitantes de la Ciudad para un accionar interrelacionado en bien de la calidad de vida, garantizando beneficios duraderos en la salud integral (física, mental y ambiental) y pasar a la acción organizada poniéndose en "movimiento".
Este programa, que recibió el Premio CAESPO por su trabajo en 2010, continúa desarrollándose con el respaldo de numerosas instituciones y un importante movimiento social en red.
Más información: silviakaplan@fibertel.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario