PRÓXIMAMENTE INGENIERO ALLAN TENDRÁ REGISTRO CIVIL
La Municipalidad de Florencio Varela informa que la localidad de Ingeniero Allan tendrá próximamente una delegación del Registro Provincial de las Personas.
El organismo funcionará en el edificio remodelado y ampliado donde antiguamente era el Salón de Uso Múltiples (SUM), sito en la calle 1211 entre 1250 y 1252, del barrio El Parque.
Ante el crecimiento de la población varelense, el intendente Julio Pereyra decidió acercarles a los vecinos la posibilidad de realizar trámites sin necesidad de trasladarse al Registro Civil del centro del distrito.
En este marco, se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento y adaptación general del edificio existente y se amplió construyendo nuevas oficinas.
Las tareas de albañilería y pintura estuvieron a cargo de cooperativas pertenecientes al programa nacional de inclusión con trabajo “Argentina Trabaja”.
Para dejar a nuevo el edificio, se levantó la totalidad de los pisos existentes en los sanitarios, se reparó la carpeta que se encontraba deteriorada, se colocaron pisos cerámicos esmaltados de primera calidad y alto tránsito en todo el interior del inmueble.
Con respecto a los pisos exteriores, se colocó cemento con color adicionado de polímeros y aditivos especiales de marca reconocida.
Se pintaron íntegramente las paredes interiores y exteriores, y se repararon los cielorrasos. Entre otras de las tareas, se procedió a la limpieza, desinfección y segado del pozo ciego; se limpiaron y desobstruyeron las cañerías y cámaras tanto de desagüe pluvial como del cloacal existente a fin de mejorar su funcionamiento, se detectaron cañerías deterioradas se procedió a la reposición del tramo afectado.
Se hizo la vereda de acuerdo con la ordenanza municipal para que los vecinos puedan transitar seguros y además, se procedió a la demolición de las construcciones precarias existentes en los fondos del edificio, como también se limpió y alisó el terreno.
Los trabajos de obra se realizaron según reglamentaciones vigentes y por los reglamentos homologados de las empresas prestatarias de los servicios públicos que realizaron trabajos específicos, como la instalación eléctrica.
La apertura de la oficina se enmarca en las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra, de brindar mejores servicios para la comunidad.
Trámites
La nueva subdelegación del Registro Civil de El Parque, no solo beneficiará a los vecinos del barrio, sino también a los alrededores.
Dichas oficinas dependerán del Registro Civil a cargo de la jefa distrital, doctora Fernanda Bruno, y los vecinos podrán realizar los siguientes trámites: matrimonios, divorcios, inscripciones de nacimientos, trámites de documentación como actualizaciones de 8 y 16 años, cambios de domicilios y trámites a ciudadanos extranjeros, exceptuando defunciones que se realizarán en el Registro Civil cabecera del distrito.
En el caso de los requisitos para documento nacional de identidad (DNI), cuando se realiza una inscripción por nacimiento, deben presentar la siguiente documentación: constatación de parto, con la constancia de la vacuna BCG, si los padres no están casados deberán presentar los DNI de cada uno, dentro de los 60 días del nacimiento.
Posterior a ese plazo, el trámite es diferente se enmarca a través del Programa del Derecho a la Identidad de la Niñez, los requisitos son iguales pero no retiran el documento del bebé en el momento, porque se direcciona la documentación a la Asesoría Judicial y luego a La Plata.
Cabe aclarar que las inscripciones de nacimientos son totalmente gratuitas.
Para las actualizaciones de DNI de 8 años, se debe presentar el padre con el menor, la partida de nacimiento, una foto carnet de frente 4x4 con fondo blanco; el importe del trámite es de $10 (sin multa) hasta el día que cumple 9 años, pasada la fecha el costo con multa es de $20.
Cuando se tramita la actualización de los 16 años se debe presentar el menor con el acta de nacimiento y su DNI, el costo es de $15.
Aquellos vecinos que deben de realizar cambio de domicilio, deberán presentarse con el DNI más una fotocopia de un servicio (gas, luz, teléfono) a nombre de quien hace el cambio de domicilio.
En la nueva Subdelegación de El Parque, también, podrán hacer el trámite que antes se realizaban en las comisarías, como exposiciones por extravío de instrumento público y privado certificaciones de domicilios y de supervivencia.
También se celebrarán casamientos y tendrán que presentarse con fotocopia y original de documento, en los casos de viudos o divorciados se les explicará específicamente la casuística particular de cada ciudadano.
En caso de los divorcios, se hacen con un profesional, por lo cual el abogado debe presentarse en la calle 1 y 60 de la ciudad de La Plata, posteriormente los trámites serán derivados a los libros de matrimonio donde estarán asentados en la Subdelegación.
Esta nueva sede favorecerá a los vecinos de la zona evitando tener que trasladarse al Registro Civil del centro de Florencio Varela, además de descomprimir a este último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario