PASO IMPOSIBLE
Más de 20 km de fila para pasar por el paso Cristo Redentor en Mendoza
El Túnel Internacional Cristo Redentor, en la frontera entre Argentina y Chile, está "colapsado" por la cantidad de vehículos que intentan pasar con motivo del encuentro entre Chile y Uruguay por la Copa América en Mendoza. Unos 23 km de fila de autos se agolpan a la entrada del tunel del lado chileno.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La oficina de prensa de Vialidad Nacional informó este mediodía que debido al partido entre Uruguay y Chile que se disputará hoy a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas “colapsó” el Túnel Internacional Cristo Redentor, en la Ruta Nacional 7.
A mediodía había nada menos que 16 kilómetros de fila de autos del lado chileno y 7 kilómetros del lado argentino en Horcones, por la gran cantidad de simpatizantes que se trasladan para asistir al evento deportivo.
Miles de personas se ven obligadas a esperar durante horas en medio de la cordillera y a temperaturas bajo cero.
Vialidad Nacional recomienda transitar a una velocidad máxima de 60 km/h, no sobrepasar vehículos en curvas y puentes, tener paciencia y respetar las indicaciones de los banderilleros que organizan el operativo de seguridad vial conjuntamente con Gendarmería y los móviles naranjas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Aunque los camiones tienen restringido el paso, el camino igual se encuentra saturado desde anoche, cuando había una cola de 20 kilómetros de espera en el lado chileno para poder ingresar a territorio mendocino.
Aunque estimaban que hoy la situación mejoraría, la cosa empeoró.
Corredor
Ante diversas autoridades de Chile y Argentina, fue presentado el corredor Bioceánico Aconcagua, que permitirá unir en cuatro horas, a través de un túnel ferroviario a baja altura, la comuna nacional de Los Andes, con la trasandina de Mendoza.
El proyecto, presentado en la municipalidad de Las Heras (al norte de Mendoza), posee US$ 3.000 millones de capitales privados, compuestos por la Corporación América, que reúne a compañías de Chile, Japón, Italia y Argentina.
A la ceremonia, asistieron el ministro argentino de Infraestructura, Transportes y Vivienda, Francisco Pérez; el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar; los intendentes de Luján, Las Heras y Calingasta, Omar Parisi, Rubén Miranda y Roberto Garcés, respectivamente; el intendente de Valparaíso, Raúl Celis; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el vicepresidente de Corporación América, Hugo Eurnekian.
El Bioceánico Aconcagua, proyecto declarado de interés público y respaldado por los gobiernos de Chile y Argentina, espera el llamado a licitación por parte de la Entidad Binacional, instancia integrada por representantes de los ministerios de OO.PP. y Cancillerías de ambos países.
"El Bioceánico Aconcagua y su túnel, que será el tercero más largo del mundo con 52 kilómetros de extensión, estará por debajo de la línea de nieve, para que nunca más deba cerrarse o restringirse el paso de camiones por las inclemencias del tiempo o el alto flujo de amantes del fútbol, como está pasando hoy", manifestó Eurnekian.
La infraestructura del túnel ferroviario permitirá transportar 20 millones de toneladas al inicio del proyecto, versus las siete actuales, y llegará hasta los 70 millones de toneladas cuando se concrete la obra.
Asimismo, Eurnekian destacó que el Bioceánico Aconcagua ya ha sido reconocido como un "Canal de Panamá de Sudamérica", porque unirá los océanos Atlántico y Pacífico y las economías del Mercosur con las de Asia, además de traer beneficios directos a un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados, que representa el 70% de la actividad económica continental, con una población de 126 millones de habitantes.
A mediodía había nada menos que 16 kilómetros de fila de autos del lado chileno y 7 kilómetros del lado argentino en Horcones, por la gran cantidad de simpatizantes que se trasladan para asistir al evento deportivo.
Miles de personas se ven obligadas a esperar durante horas en medio de la cordillera y a temperaturas bajo cero.
Vialidad Nacional recomienda transitar a una velocidad máxima de 60 km/h, no sobrepasar vehículos en curvas y puentes, tener paciencia y respetar las indicaciones de los banderilleros que organizan el operativo de seguridad vial conjuntamente con Gendarmería y los móviles naranjas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Aunque los camiones tienen restringido el paso, el camino igual se encuentra saturado desde anoche, cuando había una cola de 20 kilómetros de espera en el lado chileno para poder ingresar a territorio mendocino.
Aunque estimaban que hoy la situación mejoraría, la cosa empeoró.
Corredor
Ante diversas autoridades de Chile y Argentina, fue presentado el corredor Bioceánico Aconcagua, que permitirá unir en cuatro horas, a través de un túnel ferroviario a baja altura, la comuna nacional de Los Andes, con la trasandina de Mendoza.
El proyecto, presentado en la municipalidad de Las Heras (al norte de Mendoza), posee US$ 3.000 millones de capitales privados, compuestos por la Corporación América, que reúne a compañías de Chile, Japón, Italia y Argentina.
A la ceremonia, asistieron el ministro argentino de Infraestructura, Transportes y Vivienda, Francisco Pérez; el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar; los intendentes de Luján, Las Heras y Calingasta, Omar Parisi, Rubén Miranda y Roberto Garcés, respectivamente; el intendente de Valparaíso, Raúl Celis; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el vicepresidente de Corporación América, Hugo Eurnekian.
El Bioceánico Aconcagua, proyecto declarado de interés público y respaldado por los gobiernos de Chile y Argentina, espera el llamado a licitación por parte de la Entidad Binacional, instancia integrada por representantes de los ministerios de OO.PP. y Cancillerías de ambos países.
"El Bioceánico Aconcagua y su túnel, que será el tercero más largo del mundo con 52 kilómetros de extensión, estará por debajo de la línea de nieve, para que nunca más deba cerrarse o restringirse el paso de camiones por las inclemencias del tiempo o el alto flujo de amantes del fútbol, como está pasando hoy", manifestó Eurnekian.
La infraestructura del túnel ferroviario permitirá transportar 20 millones de toneladas al inicio del proyecto, versus las siete actuales, y llegará hasta los 70 millones de toneladas cuando se concrete la obra.
Asimismo, Eurnekian destacó que el Bioceánico Aconcagua ya ha sido reconocido como un "Canal de Panamá de Sudamérica", porque unirá los océanos Atlántico y Pacífico y las economías del Mercosur con las de Asia, además de traer beneficios directos a un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados, que representa el 70% de la actividad económica continental, con una población de 126 millones de habitantes.
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