Argentina pasó a las semifinales y podría chocarse con Djokovic
El binomio Chela-Schwank superó 3-0 a Korolev y Schukin y logró el tercer punto para liquidar la serie ante Kazajistán.
Y sí, finalmente se dio la lógica y Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis, tras derrotar por 3 a 0 a Kazajistán en la serie de cuartos de final. El punto que le dio el pasaje a semifinales fue el del dobles, en el que la pareja intregada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank venció por 6-3, 6-2 y 7-5 al binomio kazajo, que formaron Evgeny Korolev y Yuri Schukin.
Ya consumadas las categóricas victorias de Juan Mónaco (ante Andrey Golubev) y de Juan Martín Del Potro (frente a Mikhail Kukushkin), Chela y Schwank salieron a la cancha para disputar el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán, sabiendo que una victoria les daría a Argentina el pasaje a semifinales.
Enfrente estuvieron Korolev y Schukin, que poco pudieron hacer ante la contundencia del binomio argentino, que volvió a mostrarse en gran nivel, como ya lo había hecho en la última serie, disputada en marzo pasado, cuando Argentina venció a Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial.
Cabe destacar que el santafesino Schwank entró al equipo por la lesión de David Nalbandian, a quien una vieja molestia en el aductor derecho no le permitió estar presente. Sin embargo, el cordobés estuvo en la cancha para alentar a sus compañeros y se mostró muy cerca del equipo, desmintiendo los rumores que hablan de una mala relación con Del Potro.
Ahora, en semifinales, Argentina deberá verse las caras frente al ganador de la serie que están disputando Serbia (con Novak Djokovic, Nº1 del mundo, entre sus filas) y Suecia, en la que por ahora triunfa el equipo serbio por 1 a 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario