A toda máquina, Chile le ganó a México 2-1 y mereció mucho más
Araujo, de cabeza, abrió la cuenta para los aztecas. Paredes y Vidal, con justicia, dieron vuelta el marcador.
El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Claudio Borghi, reaccionó y terminó imponiéndose a su par de México por 2-1, en el segundo encuentro de la jornada inaugural del grupo C de la Copa América 2011, jugada en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.
Ante 20 mil espectadores, aficionados a la Roja en su gran mayoría, el equipo trasandino consumó una ajustada pero merecida victoria , para quedar en lo más alto de la clasificación zonal, con dos puntos de ventaja sobre Uruguay y Perú, que igualaron 1-1 en el primer cotejo.
La segunda fecha del grupo C se disputará este viernes 8 en Mendoza, con los partidos Uruguay-Chile (19,15) y Perú-México (21,45).
México, que llegó a esta competencia disminuido, con la base de un elenco juvenil, se puso en ventaja a los 41m. del primer tiempo por intermedio de Néstor Araujo.
El conjunto chileno lo dio vuelta en la segunda etapa con sendas conquistas de Esteban Paredes y Arturo Vidal.
El equipo de Borghi arrancó con bríos y tardó menos de cinco minutos para situarse cara a cara con el arquero Luis Michel. A los 4m., nomás, un pase en cortada de Mauricio Isla dejó solo a Alexis Sánchez, quien definió cruzado y afuera desde posición favorable.
El once chileno asumió la iniciativa, pero fracasaba en la última puntada, además de no mostrar una fluida circulación de balón. Y a veces, esa intención de poblar campo contrario con hombres y hombres le jugaba una mala pasada en la contra.
Télam-minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario