FURIA POR LAS LISTAS
Moyano y la plana mayor de la CGT analizan hoy el 'golpe' de Cristina al sindicalismo
El titular de la central obrera Hugo Moyano compartirá un almuerzo con la plana mayor de la CGT para discutir los pasos a seguir luego del malestar que generó la definición de las nóminas de candidatos para octubre, que anunció Cristina Fernández.. Lo más llamativo es que el encuentro "con agenda abierta", será en el camping de Plásticos, gremio a cargo de un sindicalista que apoya la candidatura de Eduardo Duhalde.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el polémico armado de las listas que anunció Cristina Fernández y que generó malestar en varios sectores afines con el oficialismo, Hugo Moyano reunirá hoy a la plana mayor de la CGT para delinear los pasos a seguir, e intentar apaciguar los ánimos de varios dirigentes por los pocos lugares en las listas que consiguieron los representantes de la central obrera.
El encuentro se realizará desde las 13:00 en el centro recreativo "Parque frontera", de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, en Camino de Cintura 4700, en Esteban Echeverría, "con agenda abierta", según la convocatoria a los miembros del consejo directivo realizada por una secretaria del dirigente vía telefónica. Será la primera reunión formal tras el anuncio oficial de las listas.
El lugar elegido llama la atención por dos motivos: el gremio de Plásticos está a cargo de Vicente Mastrocola, un opositor a Moyano que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que en el plano sindical está alineado con Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca. Y el intendente de Esteban Echeverría es Fernando Gray, uno de los pocos jefes comunales que denunció en voz alta una supuesta connivencia entre Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia.
Tras el anuncio de las listas, algunos dirigentes mostraron su descontento, e hicieron trascender el malestar que el propio Moyano sentía por haber quedado "marginado" frente a otros sectores, como la agrupación juvenil La Cámpora. Por caso, sólo dos sindicalistas fueron designados en la lista para Diputados en la provincia de Buenos Aires: el metalúrgico Carlos Gdansky, de una línea que no reporta al camionero, y Facundo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT.
Por lo pronto, y según dejaron trascender desde la central sindical, la idea es poner punto final a las recriminaciones públicas, y apuntar los cañones a los reclamos pendientes, tal como ya lo afirmaron distintos dirigentes.
En esa nómina figuran temas recurrentes, como el reparto entre las obras sociales sindicales de más de $6.700 millones acumulados en el Fondo Solidario de Redistribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario