jueves, 5 de enero de 2012

POLÍTICA

LA SALUD DE LA PRESIDENTE
A la espera del segundo parte médico, toda la verdad sobre el primero
 El vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, dio ayer (04/01) un parte médico firmado por los médicos de la Unidad Médica presidencial, sin embargo ¿no debería haberlo firmado quien la operado, es decir el Dr. Pedro Saco? Los motivos de la interna.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Presidente Cristina Fernández se encuentra internada en el Hospital Austral recuperándose de la operación de tiroides a la que fue sometida ayer (04/01). En este marco, se aguarda el parte médico de la mandataria, tal vez el verdadero, firmado por quien realmente la operó, el Dr. Pedro Saco. 
 
El parte médico leído ayer pasadas las 14 hs tras la intervención por el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, fue firmado por los médicos de la Unidad Médica Presidencial, los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballestero, y no por los médicos intervinientes, los que llamó la atención.
 
Los verdaderos motivos, según pudo averiguar Urgente24, tienen que ver con que el Dr. Saco no suele hablar sobre el estado de salud de sus pacientes sino hasta por lo menos 24 horas después de la operación que él realiza, ya que considera ese el tiempo prudencial para hablar de un verdadero cuadro de situación. Por eso, él se negó a hablar ante las cámaras y firmar un parte con el que no estaba de acuerdo. Por eso, el primer parte médico no fue firmado por él, sino por los médicos de la Unidad Presidencial. Pese a las presiones de Scoccimarro, quien debía salir a hablar ya que obviamente la expectativa estaba puesta en el resultado de la operación, Saco se negó a firmar el parte médico, algo que probablemente recién haga hoy, al igual que con todos sus pacientes.
 
Pero éste tipo de prácticas no le resultan ajenas a Buonomo, ni al estilo kirchnerista de informar lo que les venga en gana. Vale recordar que en el año 2010, cuándo Néstor Kirchner sintió un malestar en el pecho que terminó en una angioplastía coronaria y la colocación de un stent en una de las arterias obstruidas en el sanatorio Los Arcos, el primer parte médico fue presentado también por Scocimarro y firmado Luis Buonomo, quien no estaba en Buenos Aires sino en un casamiento en Río Gallegos.
 
¿Si en ese parte nunca se informó realmente sobre la gravedad del estado de salud de Kirchner, porqué deberíamos confiar en el 'parte médico' emitido ayer por Scoccimarro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario