martes, 6 de enero de 2015

CLAUSURARON EL PARADOR PERSONAL BEACH POR PROHIBIR A TURISTAS PONER SUS SOMBRILLAS

AGENCIA / EL BONAERENSE 



En Mar del Plata, la Municipalidad clausuró un balneario del sur de la ciudad por echar a varios turistas y vecinos e impedir que se instalaran con sus sombrillas y reposeras en un sector próximo al parador que es de uso público. Tras recibir varias denuncias, inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, clausuraron este domingo las instalaciones del parador Personal Beach por incumplir la Ley 12.257 del Código de Aguas.



"Actuamos por las permanentes denuncias de vecinos que se sienten limitados y hostilizados en el ejercicio de su derecho de estar en la playa pública. Es una infracción grave y eventualmente puede constituir un delito molestar la permanencia de las personas en los espacios públicos como lo es el sector costero de playas que no son de propiedad privada", explicó Adrián Alveolite, secretario de Seguridad y Control municipal.

La municipalidad había recibido el sábado algunas denuncias que exponían esta situación. Es por esto que se pudo verificar y documentar con filmaciones, audios y fotografías, además de testigos, el momento en que personal del balneario expulsaba del sector público a una familia con sus dos hijos cuando se habían instalado con sus sombrillas.

"Me dijo que me daba cinco minutos para sacar la sombrilla porque me la iban a retirar y tirar al agua, que no la haga difícil, que pasaría vergüenza", contó al matutino 'Clarín' Alejandro Lezcano, un hombre que fue a una playa al sur del faro con su esposa y su hija de dos años.

"Los sectores privados se deben respetar de la misma manera que los espacios públicos y una la ciudad turística mas federal de la Argentina, deben existir normas de convivencia que así lo permitan y un Estado presente y activo velando por la tutela de estos derechos, con la intensidad que trabajan los inspectores municipales para garantizar el justo equilibrio entre ambos intereses", concluyó el titular de Control municipal.

Por su parte, Fernando Rizzi, defensor del pueblo de General Pueyrredón, dijo que "es impensable sostener que la playa privada llega hasta el mar", ya que "hay una franja de arena que es pública, se trate de la Bristol, La Perla, norte o sur". "Las reglas son las mismas para todos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario