AGENCIA / AUTOMOVILISMO
La Fórmula E desembarca en Buenos Aires el 10 de enero de 2015
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina albergará por primera vez en su historia la novedosa competencia de Fórmula E que se correrá el próximo fin de semana en un circuito montado en la calles del barrio de Puerto Madero. Cuando falta nada más que cinco días para el inicio de la competencia la expectativa es muy grande para los fanáticos del automovilismo por ver en acción a esta primera categoría de autos eléctricos, tras la carrera de Uruguay, en Punta del Este.
Por estos días se pudo ver al monoplaza Spark-Renault SRT_01E Fórmula E, que fue exhibió en el Planetario de Palermo, con una buena respuesta por parte del público en el que pudieron tomarse fotos y conocieron las características del vehículo.
Ahora la categoría informó que el modelo quedará exhibido en la Esfera de los Sueños, de Puerto Madero, desde el miércoles (07/01).
La competencia será en un circuito callejero, especialmente diseñado en Puerto Madero, que tiene una extensión de 2,44 km, donde se correrán 35 vueltas al trazado, que combina rectas de diferentes longitudes, con chicanas y horquillas.
En el programa de la carrera, previsto para el ePrix de Buenos Aires, habrá dos sesiones de prácticas en la mañana del sábado (10/01), mientras que la clasificación se iniciará a las 12 y los pilotos tendrán 10 minutos para tratar de establecer el mejor tiempo.
A las 15.40 se darán a conocer los nombres de los tres pilotos beneficiados con el FanBoost por el voto del público.
Por otra parte, McLaren es la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas,
Dallara construye a su vez los chasis, mientras que Michelin el suministrador único de neumáticos y Williams de las baterías.
A partir del próximo año, cada equipo será libre de aportar sus propias innovaciones y mejoras al coche, una medida que también contribuirá al desarrollo del coche eléctrico de calle al igual que la Fórmula 1.
En ese sentido, se prevé la entrada de nuevos fabricantes de motores y baterías, entre los que se cuenta con BMW, Audi, o Renault.
En cuanto a la batería, el punto débil de todos los vehículos eléctricos por el momento, ha sido creada por Williams y está compuesta de 200 kg de células, ofreciendo una potencia máxima de 200 kW y una energía utilizable máxima de 28kWh.
Una potencia de impresión pero que no es suficiente para que estos monoplazas terminen una carrera a máxima velocidad, por lo que se debe hacer un cambio de coche en el pit lane en cualquier momento del ePrix, como se denominan estos Grandes Premios.
La Fórmula E es la primera competición de motor respetuosa con el medio ambiente al desechar los combustibles fósiles. No en vano, los organizadores (entre los que se encuentra el empresario español Alejandro Agag) esperan que el campeonato dé un nuevo impulso al desarrollo de la tecnología cien por cien eléctrica y a la venta de vehículos sostenibles.
Por otra parte, el torneo de la Fórmula E comenzó el sábado 13/12 en Pekín y el ganador fue el piloto brasileño,Lucas di Grassi y junto a él se situó el tercer y último piloto del podio, el británico Sam Bird, fallos técnicos que se pudieron ver en la carrera, se produjeron debido a la falta de rodaje de este certamen.
Por lo tanto, Bird (Virgin Racing) ganó la segunda fecha, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, donde el brasileño Lucas di Grass (Audi Sport ABT), que fue segundo, reforzó su liderato en las posiciones.
El suizo, Sebastien Buemi, con una unidad del equipo Dams-Renault, se impuso el último fin de semana en la tercera competencia del calendario que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este, bajo la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Con este resultado, el campeonato continúa liderado por Di Grassi, con 58 puntos, seguido por Buemi y el inglés Sam Bird, ambos con 40 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario