sábado, 10 de enero de 2015

FALTABAN 4 DÍAS PARA LOS 85 Y SE FUE ROD TAYLOR

AGENCIA / OBITUARIO 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rodney Stuart Taylor, conocido como Rod Taylor, había nacido en Sidney, Australia (11/01/1930) y falleció en Los Ángeles, California, USA (07/01/2015), aunque se conoció recién ahora. Él comenzó su carrera de actor en Australia, pero pronto se trasladó a USA en busca del estrellato que no podía encontrar en su país.



Él obtuvo papeles de galán en producciones medianamente importantes, al principio en papeles secundarios, destacando su aparición en la película de George Stevens Gigante, donde figuraba en los títulos como Rodney Taylor.

 Tuvo un papel relevante en la película de Richard Brooks, Banquete de boda (The Catered Affair; 1956), con Bette Davis, Ernest Borgnine, Debbie Reynolds y Barry Fitzgerald. Y tuvo un rol más destacado en la superproducción de la Metro Goldwyn Mayer de 1957, El árbol de la vida de Edward Dmytryk (película que intentaba retomar los éxitos de películas como Lo que el viento se llevó).

Luego llegaron los papeles protagónicos. Taylor fue en su juventud un soltero muy codiciado. Se le conocieron romances con France Nuyen y Anita Ekberg. Él estuvo casado a los 21 años con la modelo Peggy Williams, de 1951 a 1954; a sus 33 años de edad, con otra modelo llamada Mary Hilem, desde junio de 1963 a 1969, a quien conoció en una fiesta dada por su amigo Kirk Douglas (ella es la madre de Felicia Taylor, hoy analista financiera de CNN International); y en 3ras. nupcias se casó con Carol Kikumura, en 1980.

 En 1963 realizó su interpretación más recordada: Los pájaros, de Alfred Hitchcock, junto a la actriz Tippi Hedren. Ese mismo año también trabajó junto con Jane Fonda en la película Un domingo en Nueva York. En 1973 realizó su último papel importante en la gran pantalla: Ladrones de Trenes, de Burt Kennedy, junto a John Wayne, Ben Johnson, Ann Margret y Ricardo Montalbán.

 Pero luego trabajó en varias miniseries y filmes para TV. Volvió a los 35 mm para interpretar a Winston Churchill en la película Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino.

 Taylor murió el 07/01/2015 de un ataque cardíaco, a tan solo 4 días de cumplir los 85 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario