AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Francisco de Narváez: parece haber salido de una ausencia, y revivido en términos políticos.
"Tengo la decisión política de ponerme al frente de la lucha contra la inseguridad", dijo Massa en conferencia de prensa en Tigre donde los candidatos se presentaron bajo un cartel con la leyenda "Frente Renovador es Unión", en alusión a la fusión de las fuerzas políticas que ambos representan: Frente Renovador + Unión Celeste y Blanco.
Narváez aseguró que "Massa va a ser el próximo Presidente" de la Nación, y sostuvo que "(Mauricio) Macri es el ajuste, (Daniel) Scioli el 'siga siga'. Massa es el camino inteligente".
En el pasado, Narváez sostuvo que Massa era funcional a Cristina Fernández de Kirchner y que Scioli era el cambio. Pero no hay que ser tan ruin de vivir mirando el archivo, dicen otros.
En definitiva, Narváez 2015 no es Narváez 2013 así como Massa 2015 no es Massa 2009 ni Scioli 2015 no es Scioli 2012.
Narváez regresa a su construcción 2009, cuando le ganó a Néstor Kirchner: la seguridad.
El "Programa Integral de Seguridad Ciudadana" será el eje de la campaña. La seguridad es un tema que Massa tiene como bandera desde que era alcalde de Tigre.
Ambos acordaron impulsar: una Agencia Federal Antinarcóticos; un mayor control de fronteras y puertos con radares y scanners; una Ley de Derribo de aeronaves; un registro único de armas y municiones; la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años; 10.000 nuevas plazas penitenciarias bonaerenses; la creación fiscalías especiales, para el crimen organizado; la expulsión de extranjeros con condena efectiva; y encuadrar a los "barrabravas" como delincuentes en el Código Penal.
En materia de Educación, propondrán un nuevo estatuto del docente en la provincia de Buenos Aires; establecer la doble jornada y la sala de 3 años obligatoria; capacitación permanente de docentes y directivos; evaluación de la calidad educativa, en alumnos y docentes; informatizar la gestión escolar y regionalizar el sistema educativo.
A diferencia de otros precandidatos a gobernador, Narváez tiene mucho trabajo intelectual en sus equipos. Habrá que recordar que por el centro de estudios que él financia (Grupo Unidos del Sud) pasaron desde Martín Lousteau hasta Germán Garavano. Desde Martín Nessi hasta Gustavo Ferrari.
Entonces, él presenta un Programa de Promoción del Empleo que prevé la desgravación tributaria nacional y provincial para la generación de nuevos puestos de trabajo, la eliminación de retenciones impositivas para las economías regionales; la eliminación de retenciones a la producción de maíz y trigo, y en forma progresiva a la soja; la eliminación de retenciones a la exportación de carnes, y un plan quinquenal de inversión en infraestructura (rutas, autopistas, puertos) y de obras hídricas para evitar inundaciones.
También la recuperación de los recursos económicos de la Provincia, buscarán actualizar el fondo del conurbano bonaerense, con vigencia a partir de 2016; reestructurar la deuda de la Provincia de Buenos Aires con el Gobierno Nacional y una Ley de coparticipación solidaria, para recuperar los puntos cedidos por la provincia de Buenos Aires (la Provincia resigna casi 7 puntos a partir de la reforma de 1988, en 2014 esto representaría casi $21.000 millones).
Etc. etc. etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario