Por MATÍAS BLANCO
Por la decimoprimera fecha del Torneo de Primera División 2015, Defensa perdió en condición de visitante con Atlético de Rafaela, con un marcador de 2 – 1.
Era el primer partido de José Flores como técnico del “Halcón”.
Habiendo tenido más de una semana de entrenamiento, en la cual se focalizó en los trabajos con pelota, el ex DT de Vélez dispuso como titulares al arquero Arias, una línea de cuatro defensores compuesta por Martínez, Matheu, Faccioli y Tonetto, tres mediocampistas, que fueron Yacob, Acevedo y Busse, y un frente de ataque compuesto por Isnaldo, Sánchez Sotelo y Rius.
Con este 11, priorizó la experiencia de jugadores que no eran titulares durante el ciclo de Franco, caso Tonetto, y de otros que participaban a cuentagotas, caso Acevedo.
Por su parte, el local Rafaela, con Leonardo Astrada en el banco, presentó a Conde; Sacks, Niz, Ré y Morales; Eluchans, Bastía, Serrano; Marino; Jominy y González.
El encuentro empezó favorable para Defensa, con atisbos de juego asociado e intentos de llegar tocando al área rival.
Crédito Télam |
Tal es así que en la primera acción de juego, una proyección del lateral derecho Martínez acabó con un disparo del ex San Lorenzo que se estrelló en el travesaño.
Este pareció ser un llamado de atención decisivo para “La Crema”, ya que luego de esta acción, empezó a crecer en su fútbol, sostenido en la figura de Guillermo Marino, el ex Boca que regresaba a la titularidad luego de ocho fechas.
Con el eje en el 8, el conjunto local manejó más y mejor la pelota, coronándose este dominio a los 15 minutos, cuando el mencionado Marino finalizó una gran serie de toques en ofensiva cruzándole la pelota al arquero Arias.
El resultado era justo y se cimentaba en la buena acción de su tridente ofensivo y en el apoyo de la línea central de la mitad de la cancha.
El mazazo del 2 – 0, producto del aprovechamiento de las dudas de la defensa del visitante por parte de Federico González, solo hacía más evidente el dominio del conjunto santafesino y desnudaba la falta de conexión entre los jugadores de Defensa, situación que se mantuvo hasta el fin de los primeros 45 minutos.
Crédito Télam |
Ya para la segunda mitad, el “Turu” movió el banco e hizo ingresar al delantero Álvarez por Yacob, buscando más peso en la ofensiva.
Se observaba un cambio de actitud en los jugadores visitantes, con una clara intención de dejar atrás la pálida imagen del primer tiempo.
Aunque hay que aclararlo: la primera acción de riesgo del segundo tiempo fue por parte de Serrano, que no se convirtió en un 3 – 0 gracias al cruce salvador de Tonetto.
Posterior a esto, se vio al Defensa que pretende su flamante entrenador: un equipo voraz, con juego asociado, presión y por sobre todo, buen manejo y uso de la pelota.
Evidencia de esto fue en gran gol de Sánchez Sotelo, luego de una jugada personal que incluyó un hermoso sombrero a Ré en la puerta del área. Las situaciones se sucedían, pero faltó eficacia para coronarlas.
Defensa supo aprovechar la salida de Marino para crecer en el campo rival, haciendo de Rafaela prácticamente un espectador de lujo. Los ingresos de Rodríguez y Barbieri inclinaron definitivamente la cancha, aunque no se coronaron en el marcador.
El equipo del “Negro” Astrada no supo como contrarrestar los embates del equipo varelense y casi que renunció al ataque, defendiendo el gol de diferencia hasta el final del partido, dejando como resultado una victoria (la primera del torneo para los de Santa Fe), que puede resultar injusta tomando en cuenta el desempeño total de ambos equipos.
El hincha de Defensa terminó con bronca por el resultado pero también esperanzado.
El equipo versión Flores no es suicida, si no que mantiene las líneas, trata de mostrarse solido en defensa (más allá de desatenciones que resultaron determinantes, defendió muy bien en las contras), de copar la mitad de la cancha y de ser punzante arriba.
Recién es el primer partido, por lo que resultaría injusto dictar una sentencia.
Pero queda clara una cosa: con el correr de las fechas y el trabajo de su nuevo cuerpo técnico, este Defensa promete ser cosa seria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario