AGENCIA / TENIS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín Del Potro volvió a tomar una raqueta de tenis por primera vez desde el mes de marzo con la intención de retornar al circuito profesional de la ATP en la próxima temporada.
“¡Qué placer verte otra vez!”, publicó Del Potro en su cuenta oficial de Twitter, con la imagen de una raqueta apoyada sobre la red de una cancha de cemento.
El bonaerense realizó una sesión tenística que incluyó drives, saques y voleas, aunque sin golpear de revés, que era el movimiento que provocaba el dolor en la muñeca izquierda, según dio a conocer este miércoles (30/09) un cable de la agencia Noticias Argentinas.
Quienes lo acompañan en esta recuperación quieren que la muñeca izquierda adquiera más tonicidad para luego comenzar a golpear de revés, según reveló Noticias Argentinas.
El tandilense viajó el pasado lunes a Estados Unidos porque en los próximos días visitará al doctor Richard Berger, quien evaluará la mejoría en la zona afectada.
‘La Torre de Tandil’ había sido intervenido quirúrgicamente por tercera vez el jueves 18/06 en la muñeca izquierda en Estados Unidos y se encuentra en una nueva rehabilitación con la que intentará dejar atrás los dolores para poder regresar en óptimas condiciones al circuito profesional.
La operación a Del Potro había sido para reconstruir el tendón cubital posterior de la mano izquierda, una alteración muy similar –aunque en la otra muñeca– por la que lo operaron en 2010, pero distinta de aquella por la que lo ingresaron dos veces desde marzo de 2014.
El tandilense estuvo fuera de las canchas desde marzo de 2014 cuando fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico del mismo profesional. El bonaerense participó del Abierto de Sydney, también en Australia, donde perdió en los cuartos de final frente al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 y 7-6, torneo en el que reaparecía luego de once meses de inactividad.
Tras ese certamen, Del Potro se preparaba para participar en el Abierto de Australia, pero un fuerte dolor en la muñeca izquierda hizo que decidiera no jugar el torneo, para luego operarse.
Por otra parte, el argentino arrastra problemas físicos desde 2009 cuando conquistó el US Open. La lesión en su muñeca derecha lo dejó afuera del circuito después del Abierto de Australia. Su último partido había sido una derrota en cinco sets ante Marin Cilic en 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario