Foto: NA |
La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales requirió una investigación penal porque Caló y otros dirigentes de UOM habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.
El requerimiento de la fiscal fue hecho ante el juez en lo penal económico Pablo Lladarola. Se trata de la causa en la que fue condenado a un año y nueve meses de prisión a Segundo Pantaleón Córdoba, exjefe del área jurídica del gremio metalúrgico, por intentar sacar del país 800 mil dólares que llevaba escondidos en su auto.
El caso, que se hizo público en 2013 por una investigación del periodista Diego Genoud, comenzó el 2 de agosto de 2011: ese día, el personal de la Aduana descubrió que en el automóvil BMW de Córdoba, que iba a embarcarse en un Buquebús hacia Montevideo, había 800.000 dólares que estaban distribuidos dentro del vehículo en una cartera, un bolso y dos mochilas. (Redacción El Intransigente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario