miércoles, 30 de septiembre de 2015

CARRIÓ INVOLUCRÓ AL FISCAL NOVO CON MASSA, ANÍBAL FERNÁNDEZ Y S. GALMARINI

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI en Cambiemos) afirmó que la razón por la que se encontraron a hablar Aníbal Fernández y Sergio Massa fue “el pedido de indagatoria al Fiscal General de San Isidro Julio Novo que está íntimamente vinculado a ellos y Sebastián Galmarini y a quién se le inició el proceso de Juicio Político”. 



“En sus intereses Massa y Aníbal Fernández son socios”, dijo Carrió y recordó que “el Fiscal general de San Isidro se encuentra imputado desde diciembre de 2013 por encubrimiento de narcotráfico, especialmente por encubrir el caso conocido como Crimen del Unicenter relacionado con el tráfico de efedrina” y que “Recientemente él y su equipo fueron llamados a declaración indagatoria por la justicia federal por estos delitos”.

Carrió dijo que “Julio Novo siempre fue acusado, de obstruir la investigación del crimen del Unicetner por sus propios colegas” y celebró que “Finalmente la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires inició el juicio político a Julio Novo por una ajustada mayoría”.

La diputada de la CC ARI remarcó que “El diputado del Frente Renovador Mauricio D' Alesandro votó en contra de investigar al fiscal por encubrimiento de narcotráfico”. Asimismo lo hicieron los abogados Freston Víctor (Junin) y Llistosella Amanda Raquel (Morón) estuvo ausente el diputado Feliú del Frente para la Victoria.Votaron a favor de la competencia del Jurado los Senadores Nidia Moirano y Jorge Ruesga y el Diputado Abel Buil y el abogado de La Plata Insúa.

“Es evidente que el Frente Renovador no quiere que avance esta causa por la estrecha relación entre Julio Novo, Sergio Massa”, sostuvo Carrió y detalló que “En la causa se encuentran acreditadas alrededor de cien llamadas entre Novo y Malena Galmarini y también se encuentra nombrado Aníbal Fernández, son algunos de los datos que demuestran que los vínculos de Novo y la política bonaerense son demasiado fuertes”.

Carrió dijo también: “Por otro lado una de la personas llamada a indagatoria en la causa que tiene la justicia federal es Melisa Fernanda Rey, secretaria de Novo. Rey está nominada en la comisión de acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires para ser designada fiscal de San Isidro, su pliego aún no se aprobó pero existen versiones de que el bloque del “Frente Renovador” impulsa y condiciona otras acuerdos a cambio de que sea aprobado el pliego de Rey, especialmente Sebastian Galmariani”.

En abril de 2015 Elisa Carrió envió una carta documento al presidente de esa comisión informándole la situación procesal de Melisa Rey y el perjuicio de que una persona acusada de narcotráfico sea fiscal de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario