Crédito TÉLAM |
INFORME: MATÍAS BLANCO
Por la fecha 27 del Torneo de Primera División 2015, Defensa cayó en condición de visitante, por 1 a 0 contra Belgrano. El árbitro fue Federico Beligoy.
Defensa encaraba este partido con la necesidad sabida de sumar de a tres para encarar los últimos pasos del torneo con la convicción de saberse a salvo de la pelea por el descenso. En pos de esto, Holan planteó un equipo ofensivo, con parches por las ausencias de Isnaldo (con fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho) y de Julio Rodríguez (suspendido con cinco amarillas).
En sus lugares, el técnico alineó a Leyes, que provocó el adelantamiento de Benítez al carril izquierdo, y de Dal Casón como referencia de área.
El partido no entregó mucho para el análisis. Ambos equipos intentaron equivocarse lo menos posible, siendo el dominio de Belgrano más evidente en el primer tiempo y del conjunto visitante en la segunda parte.
Los primeros 45 minutos entregó a un Defensa que tocaba mucho la pelota para esperar la apertura de los espacios del “Pirata”. Por su parte, el dueño de casa intentaba una presión alta con Óbolo y con su doble cinco.
La primera situación clara estuvo en los pies del volante derecho de Belgrano Etevenaux, que con un gran remate de aire envió la pelota por encima del travesaño. En las acciones posteriores, no hubo grandes acercamientos a los arcos, siendo muy peleado y cortado en la zona media. Recién a los 42 minutos Belgrano pudo plasmar una superioridad que iba creciendo llegando al fin de la primera etapa.
Este crecimiento se debió al fútbol de su figura Lucas Zelarayán, que en una buena jugada colectiva, abrió la pelota para Etevenaux y este mandó un centro al área, que conectó Parodi para marcar el tanto del equipo cordobés.
El segundo acto del partido arrancó favorable para Defensa (que había metido dos cambios en el vestuario), ya que antes del primer minuto, Benítez encaraba para el área y fue derribado con una violenta plancha de Pier Barrios, que fue expulsado de manera directa.
El tiro libre posterior, en los pies de Delgado, se topó con el brazo de Prediger. Beligoy, en una acción que demuestra lo bajo que está en su nivel de interpretación, juzgó como protección de la cara esa acción, cuando se ve claramente que Prediger despega ampulosamente su brazo para interrumpir el envío del 20 del “Halcón”.
Belgrano se reacomodó en defensa y resistió casi enteramente el resto de los minutos, despejando con fuertes pelotazos todas las acciones de peligro, buscando explotar el avance de las líneas de Defensa y la velocidad de Zelarayán y Óbolo o Márquez.
El empate estuvo en dos oportunidades, que fueron claras, en los pies de Marcelo Benítez, pero se topó con Olave, que salvó ambas de manera milagrosa. Su igual de Defensa, Arias, tuvo un buen cierre del partido, con dos anticipos que mantuvieron con vida al equipo de Varela. Aunque no fue suficiente.
Con fecha decidida para el encuentro postergado contra River (14 de octubre) y Unión y Arsenal en el horizonte más próximo, Defensa se vuelve de Córdoba con una decepción y preocupación considerables. Si bien es cierto que tuvo actuaciones que permitieron a los hinchas ilusionarse, los últimos partidos muestran una clara involución. A parar la pelota y seguir trabajando, para volver a ser lo antes posible.
SÍNTESIS:
BELGRANO: Olave; Espíndola López, Barrios, Lema, Saravia; Etevenaux, Farré, Parodi, Alanís; Zelarrayán; Óbolo Suplentes: Heredia, Turús, Mansanelli, Prediger, Rigoni, Márquez y Luján
DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Delgado; Leyes, Rivero; Rius, Tellechea, Benítez; Dal Casón Suplentes: Santillo, Faccioli, Yacuzzi, Busse, Barbieri, Kassoratti y Sánchez Sotelo
GOL: (42 PT) Parodi (BEL)
CAMBIOS: Prediger x Alanís, Turús x Etevenaux y Márquez x Óbolo (BEL); Sánchez Sotelo x Tellechea, Barbieri x Dal Casón y Busse x Martínez (DYJ)
AMONESTADOS: Olave y Barrios (BEL); Martínez, Benítez y Rius (DYJ)
EXPULSADOS: Pier Barrios (BEL)
ÁRBITRO: Federico Beligoy
Estadio Mario Alberto Kempes
No hay comentarios:
Publicar un comentario