POLÍTICA / DECLARACIONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El senador Ernesto Sanz dijo que la Presidenta no tiene autoridad para hablar de Stiuso, ya que con su marido lo “utilizaron” durante 12 años como mano derecha en términos de inteligencia para el mal.
Además, determinó que esta acusación es “ridícula” y que la presidenta se dedicó a “aislar a la Argentina” mediante una “serie de hechos marketineros con impacto hacia adentro el país” y que comparte con Mauricio Macri la medida de “recuperar el INDEC que teníamos antes de la intervención del 2007”.
En diálogo con La Once Diez, Ernesto Sanz aseguró que no la escuchó a Cristina acusando a Estados Unidos de proteger Jaime Stiuso en su último discurso en la ONU. También dijo que “hace rato no la escucho” y que “la Presidenta no tiene autoridad para hablar de Stiuso, ni tiene autoridad para acusar a nadie”.
El titular del radicalismo también manifestó que CFK y “su marido utilizaron a Stiuso como agente de inteligencia durante 12 años para perseguir, extorsionar, hacer carpetazos y operaciones contra fiscales, políticos, empresarios jueces, periodistas”.
Y agregó: “Stiuso fue durante muchos años la mano derecha en términos de inteligencia para el mal que usaron los dos Kirchner, por lo tanto ella no tiene autoridad política para hablar de él”.
A su vez, Sanz dijo que “esta acusación la hizo sin ningún tipo de autoridad”, y lo comparó con lo que dicen sobre el narcotráfico que “no debe haber cosa más ridícula” dicho por el Gobierno, “cuando fue el Gobierno el que permitió que entraran toneladas de efedrina y que las fronteras sea un colador”.
Lo que hay que decir es que la Presidenta “nunca tuvo un política en relaciones exteriores”, pero que sí tuvo una “serie de hechos marketineros con impacto hacia adentro el país”. Y esto lo complementó al ratificar que cada vez que habló en reuniones internacionales, “no le hablaba al mundo, le hablaba a sus acólitos para inflarles esa suerte de batalla épica contra el imperialismo, pero lo único que esto hizo fue aislar a la Argentina del mundo”.
Además, dijo que lo “más grave” de esta situación es que la forma en que este Gobierno sale a “sobreactuar afuera”, lo que conlleva a “aislar a la Argentina”. Y agregó que nos hacen creer que “tenemos un Gobierno que lucha contra los poderosos de afuera, tiene que demostrar que lucha contra los poderosos de adentro, que ya no son los mismos de antes, son los que se vinculan con el Gobierno”.
Sanz, también dijo que comparte con Mauricio Macri la medida de “recuperar el INDEC que teníamos antes de la intervención del 2007, echando a todos los ineficientes que han destruido el INDEC”.
Además aclaró que así se tendrá nuevamente el prestigio que supo tener ese instituto y que lo “más importante es recuperar el recurso humano y la dirección política, para que vayan en busca de la verdad y datos estadísticos confiables”.
Para finalizar, Sanz dijo que en Tucumán “hay mucha bronca con el Gobierno, y muchas ganas de tomarse revancha electoralmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario