SUSANA TRIMARCO / ARCHIVO-LA VOZ |
Por Redacción LAVOZ
Un integrante del denominado Clan Ale, que operaba en Tucumán y que se encontraba prófugo desde 2013, fue detenido cerca de la medianoche del viernes en Jujuy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.
El detenido es Oscar Roberto Dilascio, el último prófugo que tenía la causa federal en la que se investiga al Clan Ale, vinculado -entre otros delitos- con la desaparición de Marita Verón, la hija de Susana Trimarco.
Dilascio, quien permanece detenido en la cárcel federal de Güemes, Salta, será trasladado la próxima semana a Tucumán para que preste declaración ante el juez federal N° 2, Fernando Poviña.
El detenido está acusado de integrar junto a Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero obtenido ilegalmente.
INVESTIGACIÓN
Dilascio era el último prófugo de la causa que investiga al Clan Ale que, según fuentes judiciales, puede ser elevada a juicio durante este año.
Las detenciones de los acusados fueron dispuestas por la Justicia Federal partir de una denuncia realizada por la la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó operaciones informales manejada por los Ale por una suma cerca a los 63.000.000 de pesos
Dilascio estuvo al frente de la gerenciadora NOA S.A., que administró deportivamente a San Martín de Tucumán, uno de los clubes más populares de la región, entre 2002 y 2010.
Exfutbolista, en su paso como gerenciador y con Ale presidente y Rivero vicepresidente, San Martín ascendió a Primera División en la temporada 2007/2008, pero perdió la categoría un año después.
Luego de ser trasladado a Tucumán, Dilascio puede ser recluido en el penal de Villa Urquiza, adelantaron fuentes judiciales. "La Chancha" Ale fue vinculado por Trimarco en la desaparición de su hija María de los Ángeles (Marita) Verón en 2002 pero en la causa que fue llevada a juicio oral sólo fueron imputadas Rivero, exesposa del líder del clan y posterior pareja de Dilascio, y su hermano, aunque ambos fueron absueltos por la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario