ECONOMÍA
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio, cuyo titular es Miguel Braun, acordó junto con Personal y Movistar postergar los aumentos de sus tarifas de entre el 13% y 15% que afectarían a unos 28 millones de usuarios. Esta decisión de golpe al bolsillo que finalmente se sentirá en marzo/2016, presiona a Claro y Nextel. Los usuarios esperan un comunicado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Generalmente, en Argentina las empresas no suelen brindar un servicio acorde a sus tarifas. Y si a esto le sumamos el constante aumento que los usuarios de telefonía celular sufren prácticamente cada 2 o 3 meses y los cortes inesperados de llamadas, la situación se torna delicada.
De ahí que muchos se pasan de empresa, pero el resultado termina siendo el mismo: un servicio paupérrimo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio -dirigida por Miguel Braun-, logró frenar el aumento previsto por Movistar y Personal, que finalmente afectará a 28 millones de usuarios (12 y 16 respectivamente) en marzo/2016.
Además, Movistar también decidió prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta mayo inclusive en los términos que se encuentran vigentes en la actualidad.
"Las compañías de telefonía móvil fueron convocadas por la Secretaría de Comercio al diálogo que se está llevando adelante con distintos sectores sobre las medidas oficiales para reactivar la economía y reordenarla para favorecer la productividad y cuidar el empleo, eliminando los controles distorsivos y discrecionales y las trabas", dijeron a Clarín desde la Secretaría.
En el organismo recordaron que ya manifestaron su apoyo al diálogo con sectores como las prepagas y los laboratorios nacionales, acompañando estas políticas mediante distintas medidas de estabilidad en los precios.
Por otra parte, el organismo oficial, dependiente del Ministerio de la Producción, confirmó que sigue “evaluando” si renovará o no los “Precios Cuidados” de celulares, que vencen el próximo 15 febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario