lunes, 18 de enero de 2016

WHATSAPP, QUERIENDO ASESINAR AL SMS, ANUNCIA QUE DEJARÁ DE COBRAR

TECNOLOGÍA 


 El co-creador de la empresa de mensajería instantánea, Jan Koum, comunicó en un evento en Münich que han decidido dejar de cobrar el dólar anual de la suscripción para acceder al servicio. Lejos del rumor sobre la introducción de publicidades a la red, agregó que el modelo ahora es otro y se apunta conectar a empresas y usuarios eliminando por completo los SMS. La encriptación de su chat también se encuentra bajo la lupa. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante un evento en Münich (Alemania) este lunes 18/01, el co-creador de WhatsApp, Jan Koum, anunció que la empresa de mensajería instantánea dejará de cobrar el dólar anual por la suscripción al servicio.

 La medida adoptada en marzo/2013 generó mucho revuelo e incluso abría la posibilidad a infinidades de cadenas que afirmaban que a partir de cierta fecha se cobraría por cada mensaje enviado.

Esas viralizaciones solicitaban que entonces los usuarios lo reenviaran a sus contactos para que ello no sucediera. Desde la compra de Facebook en febrero/2014 por casi US$22.000 millones, muchos fueron los rumores que se corrieron asegurando que desde entonces las publicidades se harían presente, pero nada de eso ha sucedido y por el contrario, Koum aseguró: "La respuesta es no. A partir de este año, evaluaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y empresas de las que quieras estar al tanto. Esto podría significar por ejemplo comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta, o con tu aerolínea sobre el retraso de un vuelo. Recibimos esos mensajes en todas partes hoy en día -a través de mensajes de texto y llamadas- así que queremos probar estas nuevas herramientas para hacer que eso sea más fácil en WhatsApp, y que a la vez te ofrezcamos una experiencia sin publicidad de terceras partes y spam". 

Como indican en Re/code, la estrategia es similar a la de Facebook Messenger, la otra gran plataforma de mensajería de Facebook. Koum admite que aún no comenzaron a desarrollar esas herramientas, pero el enfoque parece destinado a hacer que WhatsApp sirva como alternativa definitiva a los SMS con los que nos llegan muchos de los mensajes de empresas con las que nos mantenemos en contacto.

 Por otro lado, se demostró durante todo este tiempo que pasó desde que se creó la empresa (2009), que su seguridad es muy endeble, por lo que se propusieron trabajar para mejorar la encriptación de su chat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario