POLÍTICA / ACTUALIDAD
El empresario detenido Lázaro Báez pidió hoy a la Cámara Federal que le otorgue la libertad y decrete la nulidad de su procesamiento por lavado e dinero, además de que le sean devueltos todos sus bienes que fueron secuestrados así como los de su hijo Martín, también imputado.
Mediante un escrito de casi un centenar de hojas, Báez reclamó la nulidad del procesamiento que le fijó Casanello por lavado de dinero, así como dejar sin efecto el embargo que el trabó y el secuestro de los vehículos y todos los bienes registrables a nombre suyo y de su hijo Martín, de acuerdo con Noticias Argentinas.
En el escrito, además, se indica que "la situación procesal fue efectuada con omisiones y desatenciones inadmisibles", considerando que se corrió el objeto de interés de la causa, hacia la "consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular".
En uno de los apartados se agrega que es absurda "la teoría del lavado de dinero" y se denuncia supuestas incongruencias en la investigación que encabezan Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
La defensa de Baez plantea que si los fondos de la empresa aludida provinieran de contrataciones con el estado se trataría de dinero en blanco.
Insisten que "no existe" delito de lavado de dinero, y que el patrimonio de Báez se justifica en la "capacidad patrimonial de Lázaro Báez invalida cualquier acusación", además, consideran que "es arbitrario y antojadizo afirmar que el conjunto total de bienes correspondiente a nuestros defendidos resulte proveniente de algún ilícito tal como parece dejar entrever la resolución", de acuerdo con lo publicado por Clarín.
La tasación preliminar sobre los bienes de Báez asciende a los 60 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario