Foto Twitter @mauriciomacri |
Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que este viernes vetará la ley antidespidos que sancionó ayer el Congreso de la Nación. Calificó la normativa de "antiempleo" y "antiargentinos", y comparó su decisión con su gestión al frente de Boca Juniors.
"En uso de la facultad constitucional que tengo voy a vetar esta ley que, para mí, es antiempleo", lanzó esta mañana Mauricio Macri, confirmando así que anulará la normativa que regula el empleo que aprobó ayer el Congreso de la Nación.
"Es una ley antiargentinos", completó. Durante su discurso, el presidente destacó: "Seguimos en un debate en el que lleva años, donde quienes nos gobernaron piensan que como modelo de nuestra economía tiene que haber un Estado que nos someta a todo. Creen que los argentinos no pueden vivir en libertad".
"Por eso nos proponen cepos al trabajo, sin importarles los que están en negro o los que no tienen trabajo. Esa ley va a traer más pobreza porque aquellos que están en la pobreza son más fácil de someter. Tienen miedo de que ejerzamos la libertad", continuó, comenzando a justificar el veto.
Macri también recordó que la expresidenta Cristina Fernández dijo en 2010 que las leyes antidespidos no eran buenas para la economía. "Ahora quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que al gobierno le vaya bien. Tenemos que caminar juntos hacia pobreza cero, pero no es de hoy para mañana".
"No sacamos una ley arbitraria para solucionar la situación de Cresta Roja. Buscamos un buen empresario que nos ayude en la puesta en marcha de la planta y comenzamos", señaló Macri, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
"Quiero transmitirles la enorme confianza que tengo del camino que emprendimos. Es el que nos llevará a un futuro que todos merecemos. Los problemas que heredamos no se resuelven de un día para otro, sino con pequeños pasos. Es lo que empezamos a hacer", comenzó Macri. (http://www.mdzol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario