FÚTBOL / INDIGNANTE
En la última fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División, San Lorenzo de Almagro enfrenta a Banfield en la cancha de Vélez a la espera de que Godoy Cruz deje puntos en el camino, en un encuentro que no podrá disputarse en el Nuevo Gasómetro debido a una rajadura que presenta una columna.
Tras conocerse esta decisión, en los alrededores del estadio ‘José Amalfitani’ aparecieron pintadas y banderas intimidatorias que datan de la bronca entre hinchadas por los crímenes de Emmanuel Álvarez (del Fortín, en 2008) y de Ramón Aramayo (de San Lorenzo).
“Por siempre Emma”, “En Vélez no se juega” y “Esta tribuna no se mancha con los colores que lo asesinaron”, fueron los mensajes que aparecieron en la sede del club.
El equipo de Boedo debe jugar ante el ‘Taladro’ el próximo domingo, y de no disputarse en el “José Amalfitani”, la otra opción era el estadio“Monumental” de River.
Pero esa posibilidad también quedaría descartada, ya que los alrededores de la cancha del “Millonario” no tienen las prestaciones necesarias para albergar los casi 18 mil abonados con los que cuenta el “Ciclón”.
Por eso, durante la mañana del martes (17/05), la dirigencia de San Lorenzo tomaría la decisión de mantener la localía frente a Banfield en el Nuevo Gasómetro sin usar la tribuna popular local, donde se encontró un problema en una de las vigas que la sostiene, y podría necesitar obras para su solución.
Con ese sector anulado, la capacidad del estadio “Pedro Bidegain” quedaría habilitado para unas 27 mil o 30 mil personas, cuando en los últimos encuentros había llegado a las 40 mil espectadores.
El problema de hoy es que esta rivalidad hizo que ‘El Fortín’ no le preste la cancha al Cuervo para disputar el partido frente a Banfield, encuentro que lo puede meter en la final de torneo.
Si San Lorenzo quiere jugar en su cancha no podrá utilizar la popular local por problemas en una de las vigas. De esta manera habría al menos 15 mil hinchas menos en el partido y supondría mucha plata perdida.
Sin embargo la posibilidad no se descarta, ya que hay muy poco tiempo para buscar otro estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario