JUSTICIA / MATERIAL FERROVIARIO
Doble frente tiene por delante Julio De Vido. Tras declarar esta mañana (18/5) en Tribunales, el fiscal federal Federico Delgado pidió su procesamiento por los delitos de "peculado y cohecho" en la causa donde fue indagado por la compra de vagones y repuestos inservibles para el ferrocarril Belgrano Cargas.
De Vido fue citado esta mañana por tres jueces, que lo investigan por distintos hechos. Julián Ercolini lo convocó a indagatoria en la causa por la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.
Sebastián Ramos, lo hizo por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en una causa que investiga por qué nunca se renegociaron los contratos ferroviarios de transporte de pasajeros entre 2003 y 2009 ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), creada en 2002 en medio de la emergencia económica y reformulada en 2003 con su nueva denominación.
Y por último, Claudio Bonadio lo citó para notificarlo de manera formal de la imposición de un embargo por 600 millones de pesos por la tragedia de Once, en la que fue procesado como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.
Ahora De Vido deberá enfrentar en Diputados un pedido de Cambiemos para que se puedan allanar sus domicilios.
El oficialismo intentará tratar sobre tablas un proyecto para autorizar a la Justicia"a allanar el domicilio particular y las oficinas" del ahora diputado nacional y exponer de esa manera la postura de los bloques opositores en torno a la situación de ex-funcionarios procesados, debido a que no tienen mayoría de dos tercios para habilitar el tema. (www.urgente24.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario