MOLINA / DÍAZ |
La argentina María Gabriela Díaz se ubicó quinta y su compatriota Gonzalo Molina fue sexto en las carreras semifinales de las pruebas de ciclismo BMX que se llevaron a cabo en el Complejo de la zona de Deodoro, por los Juegos de Río de Janeiro 2016.
En la primera serie, la cordobesa Díaz finalizó quinta con un puntaje acumulado de 17, tras clasificarse en la octava, cuarta y quinta posición en las tres carreras de la jornada.
Todavía afectada por dolores en la zona de la clavícula, a raíz de una fractura que complicó su preparación, la oriunda de Alta Gracia, de 35 años, nunca pudo meterse en el ritmo de los punteros, más allá de que se benefició con los abandonos de las representantes de Tailandia, Dinamarca y Holanda.
“Hasta el lunes analizamos qué hacer con los médicos del COA. Me dejaron correr porque yo quise hacerlo”, remarcó Díaz.
La lesión la sufrió el 19 de julio y el tratamiento fue constante. "Me quisieron hasta llevar a un brujo para ver si me curaba más rápido", bromeó.
El problema lo padeció especialmente en la largada, por la gran fuerza de hombros que necesita en la partida. De esta manera, la cordobesa quedó lejos de la posición final (quinta) que había logrado en Beijing 2008.
La ganadora del oro en esta competencia femenina resultó la máxima favorita, la colombiana Mariana Pajón, quien dominó con autoridad para aventajar a la estadounidense Alise Post (escolta) y a la venezolana Stefany Hernández (tercera), respectivamente.
Entre los varones, en tanto, el sanjuanino Molina, terminó sexto en la segunda semifinal, con 16 puntos de penalización, tras haberse clasificado en las colocaciones séptimo, cuarto y quinto, respectivamente.
'Chalo', de 21 años y ubicado en el 22do. lugar en el Mundial de la disciplina disputado en 2016 en Medellín (Colombia), también terminó último y solamente aventajó a Trent Jones (Nueva Zelanda) y Jefferson Milano (Venezuela), porque estos dos se cayeron y no terminaron la competencia.
“Estoy triste porque estuve a un paso. Mis partidas no fueron buenas y busqué recuperar por adentro para recuperar puestos. Faltaron algunos detalles para poder clasificarnos”, comentó Molina, al término de la competencia.
La carrera final fue ganada por el estadounidense Connor Fields (oro), mientras que el holandés Jelle Van Gorkom fue segundo (plata) y el colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes se clasificó tercero (bronce).
No hay comentarios:
Publicar un comentario