FÚTBOL / EN COLOMBIA
El encuentro, que será televisado en directo por la señal de Fox Sports y tendrá el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio, enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2015.
La revancha se disputará el jueves 25 de agosto en el Estadio Monumental.
El conjunto "millonario" viene de ganar la pasada edición de esta competencia en febrero del pasado año al vencer a San Lorenzo por 1 a 0 en ambos partidos, y en caso de lograr nuevamente este título será la primera vez en su historia que alcanzaría un doblete internacional consecutivo.
El conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de lograr la Copa Suruga Bank, el mismo título que obtuvieron los de Marcelo Gallardo el año anterior, y accedió a la disputa de este trofeo al lograr vencer a Huracán en la final de la Sudamericana de 2015.
River, por su parte, llega a esta instancia de la Conmebol -y tiene el beneficio de cerrar la serie de local- por haber obtenido la edición pasada de la Copa Libertadores cuando venció a Tigres de México.
Estos partidos debían jugarse en el mes de febrero pero al disputar River el Mundial de Clubes a fines de diciembre de 2015 y la Libertadores a principios de este año, la final de la Recopa sufrió dos postergaciones.
Por esa razón se disputa cuando el continente ya tiene un nuevo campeón que es Atlético Nacional de Medellín.
En cuanto al sistema de definición no tiene valor el tanto de visitante y ante paridad en puntos y diferencia de goles el segundo partido tendrá un alargue de 30 minutos.
De persistir la igualdad habrá tiros desde el punto del tiro penal.
River llega a esta final luego de dos partidos por la Copa Argentina donde le ganó 3 0 a Sportivo Venado Tuerto y 2 a 1 a Estudiantes de San Luis.
Por el torneo local, el equipo del barrio de Núñez debutará en la segunda fecha ante Talleres de Córdoba, el segundo fin de semana de septiembre, ya que pedirá postergación de su partido ante Banfield previsto para el domingo 28 de agosto.
El equipo del "Muñeco" Gallardo realizó una renovación de su plantel con las llegadas de Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Ivan Rossi, Jorge Moreira y el zaguero Arturo Mina, en tanto que las salidas fueron las de cuatro jugadores "históricos" del exitoso ciclo anterior, como son Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leonardo Pisculichi y Leonel Vangioni.
Por su parte, el equipo de Bogotá repatrió al técnico argentino Gustavo "Coco" Costas, con quien ganó dos copas locales en 2014 y sumó 12 refuerzos para esta temporada, entre los que se encuentra el delantero Humberto Osorio (ex jugador de Defensa y Justicia, y San Martín de San Juan).
La actual edición de la Recopa será la número 23 desde la primera que en 1989 le ganó Nacional de Montevideo a Racing. En siete ocasiones fue ganada por equipos argentinos, mientras que nunca un equipo colombiano logró levantar este trofeo. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario