DEPORTES / RIO 2016
El vóley argentino sigue teniendo una performance espectacular en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora le ganó 3-0 a Egipto y se quedó con el primer lugar del grupo B donde había "bestias" como Rusia, último campeón olímpico, y Polonia, último campeón mundial.
Con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, el equipo de Julio Velasco no tuvo problemas en arrasar con el equipo africano que fue completamente inferior a la Argentina y nunca le ocasionó ningún problema.
En el primer período, los egipcios apenas pudieron refrenar a sus rivales durante los primeros minutos, de manera que cuando Argentina puso la decena de puntos en su marcador, ya contaba con cuatro de ventaja.
Mientras que a Egipto le costaba demasiado puntuar, los argentinos, que firmaron un quinto puesto en los pasados Juegos de Londres 2012, se distanciaban sumando puntos de dos en dos.
La estrella del equipo, Facundo Conte, puso la guinda a su gran primera manga con un 'ace' que le dio el set inicial a los suyos.
En el segundo período la resistencia egipcia fue aún más breve y Argentina, que no quiso ceder un solo set para asegurarse la primera plaza del grupo, comenzó pronto a abrir una brecha difícil de salvar para sus oponentes.
El tercer período deparó los minutos más igualados de todo el partido, con una aguerrida Egipto que en ningún momento permitió que los sudamericanos se escaparan por más de tres puntos.
En un partido en el que los sudamericanos destacaron por su juego colectivo, Conte se destacó como el máximo anotador del encuentro con 12 tantos.
El miércoles, en cuartos de final podría enfrentarse a Francia, Canadá o Brasil según los resultados que ocurran en el grupo A. (TN.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario