JUSTICIA / NOTICIAS
En su sesión de ayer el Jurado de Enjuiciamiento que evalúa la conducta del juez platense de Garantías César Melazo rechazó las recusaciones del magistrado contra varios de sus miembros con lo que -todo indica- antes de fin de mes será suspendido temporalmente por 90 días, en tanto se entra de lleno en las imputaciones por irregularidades.
El juez platense acumula dos causas, una de ellas de vieja data y que oportunamente solicitó se se tuviera por prescripta y otra vinculada a irregularidades en la detención y posterior liberación del ex barra brava K Marcelo Mallo.
Casi al borde de ir al archivo la causa vinculada a supuestas coimas pagadas por cuatreros a los que se les imputó haber robado 4.000 chanchos, la Suprema Corte bonaerense la reactualizó el pasado año y ahora Melazo deberá rendir cuentas por esos hechos, que le costaron el puesto al fiscal actuante en Brandsen.
Pero, sin duda, el detonante de los cuestionamientos sobre Melazo se centraron en su actuación en la detención de Mallo, las extrañas dilaciones con las pericias y la rápida liberación el ex jefe de Hinchadas Argentinas, que le permitió pro-fugarse por casi 3 semanas, hasta que se entregó a Prefectura en su sede de Olivos.
Esa causa le valió una denuncia de parte de legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador y en un último intento de Melazo por evitar el Jury recusó al titular de la Corte, Luis Genoud y a los miembros legisladores de los citados bloques. argumentando que ya se habían expedido públicamente sobre su situación.
Al ser rechazadas estas recusaciones, quedo firme la conformación del Jurado y conforme a la mecánica habrá una reunión antes de fin de mes en la que ya se dispondría apartar al polémico juez en forma temporal hasta el final del proceso de su juzgamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario