lunes, 15 de agosto de 2016

UNA AGENTE DE LA POLICÍA FUE DETENIDA POR AMENAZAR A MACRI Y VIDAL VIA TWITTER

JUSTICIA / AMENAZAS EN LAS REDES 



En estos días, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich denunció constantes amenazas a la Casa Rosada. 


 Este domingo 15/08, las fuerzas de seguridad detuvieron a una oficial de la Policía Bonaerense quien fue acusada en un primer momento de haber dejado mensajes intimidantes al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal desde una cuenta de Twitter.

La sargento Clara Carolina Silva, de 41 años, fue arrestada en su casa de José C. Paz luego de que desde un perfil de esa red social en el que figuraba su nombre aparecieran mensajes muy violentos arrobando a Macri, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la gobernadora Vidal.

La detención sucedió este fin de semana luego de una denuncia anónima al 911 que advertía esta situación. Pero Silva no recibió cargos ya que las amenazas fueron producto de un hackeo a su cuenta: en ese perfil escribieron su número de DNI y su legajo en la fuerza, con la obvia intención de perjudicarla.

Silva acusó a su expareja de intervenir su cuenta. La denuncia recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y la investiga el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

Más allá del hecho puntual, que podría ser una cuestión personal, los últimos días fueron complicados para el Gobierno en materia de intimidaciones. Luego de que Macri recibiera durísimas agresiones con pedradas cuando fue a un acto en Mar del Plata, Bullrich denunció que en la Rosada recibien constantes intimidaciones.

Hace varias semanas un joven que fingió ser integrante de ISIS para amenazar por Twitter a Macri fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini de Cubría, medida que también recayó en su sobrino, aunque sin cárcel.

A ambos procesados se les aplicaron embargos sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $20 mil pesos.

Miguel de Paola quedará preso, mientras que la jueza consideró que también Walter Ovejero tiene responsabilidad, a pesar de que dijo ser ajeno a las amenazas y cargó toda la responsabilidad sobre su tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario