FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
Colón superó esta noche a Talleres por 1 a 0 en Santa Fe, tras un polémico penal que Ismael Blanco transformó en gol, en el inicio de la tercera fecha del campeonato de Primera División, resultado con el que se ubicó en forma momentánea en la punta del torneo.
El entrerriano Blanco convirtió el penal a los 36 minutos del segundo tiempo, en el partido jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López.
Comenzó mejor Colón, que al minuto de juego llegó con un remate cruzado de Blanco que se fue lejos y a los 5 minutos con un remate esquinado de Pablo Ledesma que despejó el arquero Guido Herrera.
Con el correr de los minutos, Talleres emparejó e intentó explotar la punta derecha con la velocidad de Sebastián Palacios y a los 14 minutos, el elenco visitante pudo llegar al gol, pero el disparo de Juan Ramírez fue rechazado por Jorge Broun.
Colón apostó al manejo de Gerónimo Poblete para abastecer a Nicolás Silva, que se mostró muy activo por derecha, y a Blanco, a quien pocas veces la pelota le llegó con claridad.
Pero a los 38 minutos volvió a avisar Talleres, de contra, con un remate al primer palo de Palacios que dio en la parte externa de la red.
En el complemento otra vez salió más decidido Colón, pero le faltó precisión en los últimos metros y tuvo apenas un remate cruzado desde afuera de Raúl Iberbia, a los 6 minutos, que salió desviado.
Talleres volvió a emparejar el desarrollo y tuvo la más clara en una réplica, luego de que el chileno Muñoz se encontrara en forma sorpresiva con la pelota y el tiro pegara en el palo izquierdo de Broun.
A los 33 minutos, Cristhian Bernardi encaró hacia el área y fue derribado afuera por Carlos Quintana. El árbitro Tello marcó tiro libre, pero a instancias de su asistente Diego Romero sancionó penal y expulsó al zaguero.
Blanco, con un remate cruzado a la derecha de Herrera, decretó el único gol del encuentro y se llevó un premio excesivo. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario