POLÍTICA / CON FINES ELECTORALES
En el programa La Cornisa, que se emite por la señal televisiva América TV, se informó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia, el organismo encargo de auditar las cuantas públicas del distrito, fueron "extraídos" de la computadora de Melania Casas, funcionaria de esa dependencia.
La funcionaria denunció en los tribunales de La Plata que "le borraron y también le editaron" informes que realizaba sobre los gastos del ejercicio 2015 de la ex administración de Scioli.
Ante esa presentación, el juez Guillermo Atensio ordenó, el lunes pasado, un allanamiento al organismo que estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería, durante el cual se secuestraron "computadoras y material sensible".
Entre la documentación incautada se encuentran los informes sobre alquiler de vuelos privados y gastos de alojamiento en hoteles.
Casas, según lo expuesto en el programa, habría señalado ante el fiscal Alvaro Garganta que "algún funcionario la interpeló sobre qué iba a poner en el dictamen sobre las cuentas que examinaba".
En estos informes se informa sobre el pago de casi medio millón de pesos a dos empresas que alquilan aviones privados, y que trasladaron a Scioli y su comitiva a dos actos proselitistas: uno en Córdoba y otro en La Pampa, cuando el entonces mandatario bonaerense se encontraba en plena campaña presidencial.
En tanto que los otros dos viajes podrían no considerarse actos de campaña, pero sí vuelos de uso privado, ya que transportaron al ex gobernador a la polémica estancia La Estrella, en Tandil, donde funciona un hotel de lujo.
La propiedad de esa estancia fue adjudicada al propio Scioli, aunque luego se confirmó que el dueño era el empresario italiano Stefano Garilli, titular de la firma Garfin Agro S.A.
Por su parte, la legisladora de la Coalición Cívica Paula Oliveto afirmó que Scioli pudo haber incurrido "en delitos" que van desde "fraude en perjuicio a la Administración Pública hasta la falta administrativa por el desdoblamiento en la contratación de servicios por separado".
"La contratación de vuelos inividuales sale siempre mucho más cara que hacerlo de manera mensual o anual", fundamentó la legisladora.
Oliveto recordó que una de las empresas que Scioli contrató es Emprendimientos Aeronáuticos S.A. cuyo titular,Gustavo Fernando Carmona, procesado junto a Ricardo Jaime en una causa en la que se investigó al ex funcionario de haber recibido dádivas.
Con estos vuelos privados Scioli viajó a Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, los Estados Unidos, Francia e Italia,durante su mandato como gobernador de Buenos Aires.
Por último, Oliveto enfatizó que la utilización de fondos públicos de la provincia en estos vuelos significa un perjuicio al Estado.
"Si (Daniel) Scioli y su comitiva hubiese volado en un avión de línea los costos del transporte hubiesen representado el 20 por ciento de lo que se gastó sólo en estos cuatro vuelos", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario