Foto: Télam |
San Lorenzo mostró pasajes de buen fútbol e individualidades destacadas y se quedó con el triunfo por 2-1 ante Vélez en su estadio, por la tercera fecha del torneo de Primera División. Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre se sumaron al lote de punteros del certamen. Con el debut de Tino Costa como titular, San Lorenzo mostró gran intensidad desde el comienzo.
"El Ciclón" llegaba al partido con elenvión anímico tras clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la semana y lo hizo valer en los primeros minutos. A los 4', tras un centro atrás desde la izquierda, Martín Cauteruccio sacó un cabezazo que motivó una estupenda tapada con el pie por parte del arquero Alan Aguerre.
El delantero uruguayo volvió a intentar dos minutos más tarde con un remate cruzado, pero otra vez se impuso la solidez del guardametas visitante.
El gol de San Lorenzo iba a llegar a los 11 minutos, a través deSebastián Blanco. El ex Lanús sacó un bombazo de derecha desde atrás de la medialuna y dispuso un 1-0 que le ponía justicia al marcador.
Poco iba a hacer Vélez en una primera parte en la que solo pudo acercarse luego de un error del fondo local. A los 13', Mariano Pavone mandó un centro atrás y Maxi Romero aprovechó un rechazo fallido de la defensa para sacar un remate que se fue apenas afuera.
Tanto en el cierre del primer tiempo como en el inicio de la segunda parte, "El Ciclón" bajó la intensidad de su juego, aunque siguió siendo más claro en sus intentos.
"El Fortín" creció en el control de la pelota, pero sin llegar a lastimar a su rival. Ya con Gonzalo Bergessio en cancha, en su vuelta oficial al equipo de Boedo, San Lorenzo creció y recuperó el dominio del encuentro.
Pero, en su mejor momento, Vélez sorprendió y empató: tras un despeje que quedó corto en el área, Nicolás Tripicchio dispuso el 1-1 con un disparo por lo bajo a los 29'.
Pero poco iba a demorar el local en recuperar la ventaja. Cuatro minutos después de la igualdad, Blanco, la figura del partido, realizó una gran acción por la derecha y mandó el centro para Bergessio, quien no pudo controlar la pelota. Nicolás Blandi apareció para capturar ese rebote y sacar una estupenda definición para el 2-1 de los de Aguirre
San Lorenzo supo administrar la diferencia y hasta pudo ampliarla, pero Bergessio no estuvo preciso en las chances que se le presentaron.
Finalmente, la victoria fue para "El Ciclon", que suma siete puntos en la tabla y es líder, junto a Colón y Unión. Vélez, en cambio, tiene solo tres unidades. (infobae)
No hay comentarios:
Publicar un comentario