JUSTICIA / SEGÚN SU ABOGADO
(U24) - Julio Chavarría, abogado de Martín Bustos (foto), el juez de línea involucrado en el caso por los abusos de los jugadores de inferiores que viven en la pensión de Independiente, aseguró este lunes (09/04) que éste admite haber tenido sexo con el menor pero que creía que era mayor de edad.
Chavarría contó en diálogo con C5N -según publica Minuto Uno-que su defendido tuvo relaciones sexuales por dinero con uno de los menores, que se lo presentó el jugador de 19 años, pero que no participaba de una red de trata.
"¿Cuántas veces uds. piden a la persona con la que van a tener sexo el documento de identidad?", preguntó y agregó que pagar por sexo no es un delito.
Además, acusó a la Fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, de no permitir que se ejerza el derecho a la legitima defensa de Bustos porque no le permitió sacar copias del expediente, ni presenciar las testimoniales.
Dijo también que hay incongruencias en la declaración de la víctima y que no comprende cómo quien era "el facilitador" de los menores, el joven de 19, no está detenido. Chavarría aseguró que Bustos tampoco sabía que los chicos estaban en situación de vulnerabilidad y que ellos mismos declararon que lo hacían de manera voluntaria.
En la causa que investiga los casos de abusos a menores de las divisiones inferiores del Club Independiente hay 7 personas detenidas. Entre ellas el árbitro de fútbol Martín Bustos, imputado acusado de abusar de un menor de 14 años e indagado por un segundo hecho.
Entre los detenidos, el imputado que acumula mayor cantidad de hechos es el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin a quien se le imputan 7 hechos de abuso sexual a menores.
En tanto al relacionista público Leonardo Cohen Arazi se le imputan 5 hechos.
La fiscalía tiene por probadas en cámara gesell los abusos a 7 víctimas mientras que investiga otras posibles 10 víctimas más.
Además otros 15 menores habrían sido víctimas de grooming, considerada la etapa previa al abuso. Son otros 15 menores que fueron contactados por los detenidos con el objetivo de captarlos a través de las redes sociales como el paso previo al abuso sexual consumado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario