SOCIEDAD / ANTICIPO
La autopsia realizada a Debóra Pérez Volpin ratificó que sufrió una perforación en el esófago con entrada de aire, lo que la llevó a la muerte. Así se desprende del informe final del estudio al cuerpo de la periodista, del que trascendieron datos previo a la presentación final del documento que será esta tarde.
Según publica el portal Tn.com.ar, el estudio de anatomía patológica que le hicieron al cadáver confirmó que hubo una lesión, a cinco centímetros del hueso hioides, durante la endoscopía a la que se sometió el pasado 6 de febrero en el sanatorio La Trinidad de Palermo.
El aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo a través de esta perforación, lo que provocó el paso del aire tanto en los tejidos subcutáneos como en el tórax y la cavidad peritoneal, consigna Clarín.
Cabe destacar que, en relación a la causa, la investigación pasó al juez Carlos Bruniard, tras las renuncia de Gabriel Ghirlanda, el magistrado que estuvo inicialmente a cargo del expediente.
La información de la autopsia ratifica los datos a los que había llegado el Cuerpo Médico Forense en febrero pasado, cuando determinaron que el cuerpo periodista tenía cortes y perforaciones en el esófago y lesiones en el estómago.
En esa oportunidad los forenses detectaron "perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago".
La familia de la periodista fallecida el martes 6 de febrero pasado ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 15 horas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para difundir las últimas novedades, entre las que, se espera, se den a conocer detalles sobre el informe final de la autopsia, documento que será firmado hoy por todos los peritos de las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario