ECONOMÍA / EN TODO EL PAÍS
Previsible aumento en los combustibles que comercializa YPF. Por un lado porque subió el precio del petróleo y por otro lado porque se tenía que poner en sintonía con las subas en el sector por parte de sus competidoras.
La semana pasada, Axión y Shell incrementaron los precios de sus naftas en un 4,5%. Ahora YPF hizo lo propio en un 3 por ciento.
El litro de nafta súper de la petrolera estatal pasó a costar $25,24 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el litro de Infinia quedó en $29,28.
Por su parte, el diesel también registró un alza en sus precios. El D500 aumentó a $22,06, mientras que su modelo premium, Infinia Diesel, llega a $25,70.
Con el último aumento anunciado por las petroleras , los precios de las naftas ya subieron un 33% desde octubre de 2017, mientras que el precio del bioetanol tuvo una reducción del 4,22% durante el mismo período, según reclamaron diversas entidades que nuclean a productores de caña de azúcar e industriales del sector.
El petróleo Brent, de referencia para el mercado argentino, cerró ayer (10/4) en Londres a u$s71,05, con un alza del 3,48% en relación con la jornada anterior.
Esto sumó más presión a los precios de YPF.
Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país.
Esto significa que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario