Garavano - Bullrich |
(U24) - El paro nacional lanzado por la CGT tuvo un altísimo acatamiento y paralizó al país. Desde el Gobierno nacional tomaron nota y reactivaron los contactos con los jefes sindicales para volver a las negociaciones.
Mientras tanto, en público, los funcionarios de la Administración Macri salieron a cuestionar la medida de fuerza. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue una de las más críticas y dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales "empobreció a la Argentina" y que "tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr".
Bullrich agregó que el paro es "la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede (...) Las huelgas generales terminaron en la década del '70 en los países lógicos".
"El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical (...) hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga. Tuvimos una recaída y nos estamos levantando y nos quieren pegar, no lo van a lograr", dijo en declaraciones a Canal 13.
En cuanto a la repercusión del paro, la titular de la cartera de Seguridad opinó que "cuando no hay transporte uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto extorsión". Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que lo de la CGT "es un paro simplemente político.
No hay una consigna detrás". "El paro se da en un c ontexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo", agregó. Y sentenció: "Se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario