viernes, 29 de junio de 2018

"EL ESCORPIÓN", UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO

POLICIALES / ALERTA 

Foto: Policía de la ciudad


(DP) - Dos delincuentes que robaban bajo la modalidad de distracción, que en otros países se conoce como "El Escorpión", fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores. 


Fuentes policiales informaron que este tipo de hechos se viene reiterando en los últimos días y consiste en avisarle a un conductor que se le cayó algún objeto del automóvil y este al bajarse un cómplice aprovecha para robar bolso, billetera u otro objeto que se encuentre en el interior del rodado.

En este caso ocurrió algo similar con una mujer, quien al bajarse del vehículo con esa maniobra distractiva sufrió el robo de su cartera por parte de un segundo delincuente.

Personal de la comisaría 40ma. de la Policía de la Ciudad en despliegue territorial, fue alertado por una mujer que afirmaba que la habían sustraídos sus pertenencias.

La víctima les indicó a los oficiales que mientras intentaba estacionar su vehículo Chevrolet Corsa en la calle Portela a pocos metros de la avenida Juan Bautista Alberdi, un hombre quien iba acompañado por otro, le tiró un objeto contra el parabrisas y le hizo señas indicándole que se le había caído algo del mismo.

La mujer se bajó del automóvil y no encontró nada. Cuando volvió a subirse se percató que le faltaba la cartera que estaba en el asiento del acompañante, y llegó a ver al mismo hombre que le había alertado previamente, escapando con sus pertenencias, siendo víctima de la clásica maniobra distractiva de hurto, modalidad conocida en varios países de Latinoamérica como "El Escorpión".

Rápidamente, el personal policial irradió el alerta y a los pocos minutos efectivos de la Policía de la Ciudad pudieron capturar a los dos imputados.

Al momento de la detención los asaltantes tenían la cartera de la damnificada con toda su documentación.

Los efectivos identificaron a los delincuentes, dos sujetos de 38 años y de nacionalidad peruana, domiciliados en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional número 58, a cargo de María Rita Acosta, los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 40ma. de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de "Hurto en Flagrancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario