SOCIEDAD / PROVIDA
(U24) - Con el proyecto de ley de despenalización del aborto ya girado a las comisiones del Senado para empezar su debate, este miércoles (27/6) las organizaciones autodenominadas ‘provida’ realizarán un "chupetazo" y un "escarpinazo" frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán en contra de la legalización, que ya tuvo media sanción en la Cámara baja.
En la movilización se prevé que estará "Alma", la bebé en escala de cinco metros que llevaron a las Marchas por la Vida.
"La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar", sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.
Tras la media sanción del 14 de junio en Diputados el proyecto se giró al Senado, por lo que organizaciones ´Provida impulsaron una serie de iniciativas "en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron votarán por la vida de los dos", dice el texto.
La titular del Senado fue muy cuestionada por girar la media sanción de Diputados a cuatro comisiones y se la acusa de buscar dilatar la discusión.
“Es lo mismo que sean 4, 6 o 2 comisiones”, se defendió ayer (24/6) Michetti en el programa de Mirtha Legrand donde además contó que tenía presiones para determinar los giros: “Entonces dije '¿cómo hago?, teniendo razón en los argumentos de ponerlo en siete, ¿cómo hago para ser lo más ecuánime posible, que no sea ni que no haya debate, porque la Cámara tiene que hacer su debate, ni que tampoco sea un debate eterno, entonces terminamos o con la ley?'
Entonces dije: 'voy a hacer lo mismo que en Diputados. Diputados tuvo cuatro comisiones, en Senadores tiene cuatro comisiones, o sea que es exactamente lo mismo”.
Precisó que “estas comisiones van a trabajar en plenario, es como si fuera una comisión”, y garantizó que “no hay manera de retrasar, aunque hubiera puesto ocho (comisiones), porque van a trabajar juntas. Como van a trabajar juntos todos los integrantes de las comisiones, en un cronograma, es lo mismo que si hubiera sido una sola comisión”.
“Se ponen de acuerdo, no va a haber dilación; es más, en Diputados se tardó alrededor de tres meses, con todas las audiencias, en el Senado es muy probable que sea un mes y medio, a todo lo que da, por lo que me dicen los presidentes de las comisiones, con lo cual no hay ninguna posibilidad de dilatar nada”, puntualizó.
Volviendo a la marcha del miércoles, Raúl Magnasco, presidente de +Vida, explicó que "con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado".
Y agregó: "Tenemos una oportunidad histórica de terminar con la locura de pretender terminar con la pobreza ofreciéndole a las mamás pobres terminar con la vida de su bebé".
No hay comentarios:
Publicar un comentario