EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES
El 6 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/279 decide designar el 27 de junio Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.
EMPRESAS GENERADORAS DE EMPLEO
El 27 de junio del pasado año celebramos por primera vez en la ONU el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.
Microempresas, pequeñas y medianas empresas: la primera respuesta a las necesidades sociales
Estas empresas son responsables de una generación de empleo e ingresos importantes en todo el mundo y son un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.
ACCESO A LA FINANCIACIÓN
A pesar de crear empleo, las microempresas y pymes tienen que hacer frente a muchas dificultades en su funcionamiento diario y crecimiento.
CÓMO CONTRIBUYEN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Mediante el fomento de la innovación, creatividad y el trabajo decente para todos, este tipo de empresas son claves en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
CELEBRACIÓN DEL DÍA
La Asamblea General invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, el mundo académico, los particulares y otros interesados pertinentes, a que celebren el Día de manera adecuada y de conformidad con las prioridades nacionales, a fin de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible.
Organización de las Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario