ECONOMÍA / NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE
(INFOCIELO) - A partir de este domingo 1 de julio, el precio del combustible volverá a aumentar un 3% más. Sin embargo, en los próximos días el aumento podría ser en realidad de 5%.
El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, debuta con un nuevo aumento a la nafta, agregándole otra mala noticia para el bolsillo de la gente. Sin embargo, las empresas de combustible ya le piden al gobierno que el aumento en realidad llegue al 5%.
Se debe, principalmente, luego de la nueva disparada del dólar que llegó a un techo histórico de casi 29 pesos. Pero, como es sabido, cada aumento hacia la nafta se traslada directamente a otros precios de productos y servicios que hacen nada más que incrementar la inflación y la pérdida del salario.
Ese nuevo aumento exigido podría incluso darse en las próximas semanas, luego de que algunos directivos de YPF se hayan reunido con el flamante ministro de Energía.
Es que las petroleras explican que llevan retrasos en sus importes del 30%, así como la dificultad del aumento del precio del crudo, que siempre cotiza en dólares.
En esa reunión, YPF le impuso al gobierno que debía darse un aumento mayor al 3% pautado. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario