martes, 3 de julio de 2018

LAS REDES BUSCAN TRANSPARENCIA

INTERNET / POST RUSIAGATE 



(U24) - Las elecciones parlamentarias estadounidenses se realizarán en noviembre de este año. Las redes sociales, en un contexto de campaña, informarán a los usuarios sobre quién está detrás de cada anuncio político posteado en sus plataformas. 


En diciembre del 2016, se reveló que el gobierno de Rusia intervino en las elecciones estadounidenses en las que Donald Trump resultó Presidente.

¿Cómo lo hizo? A través del hackeo de correos del Partido Demócrata y del Partido Republicano para luego filtrar información que beneficie a Trump.

 En el caso de Facebook, se trata de una expansión del programa View Ads. El mismo consiste en que los usuarios puedan visualizar cada anuncio en tiempo real que h ay en una página, sin importar que tipo de propaganda o publicidad es.

Se pueden ver publicaciones a nivel global y también es posible denunciar contenido inapropiado. La red social a cargo de Mark Zuckerberg creo esta base de datos el pasado mayo. Tiene un archivo de hasta siete años, donde también se pueden ver datos como el presupuesto, la audiencia prevista y la cantidad de personas que han visto el anuncio.

 Twitter, por su parte, lanzó "Ads Transparency Center". A través de esta herramienta, se pueden ver todas las campañas de publicidad que se han ejecutado en la plataforma durante los últimos siete días. También aportará datos de facturación, el gasto publicitario, cuántas veces se cargó el anuncio (conocido como impresión) y la audiencia prevista.

 El objetivo de las medidas es el de evitar que las redes se conviertan en un espacio de difusión de mensajes segregación que busquen influir a los votantes.

Con respecto al escándalo destapado en 2016, Facebook confirmó que un millón de personas siguieron cuentas vinculadas al gobierno ruso.

En el caso de Twitter, fueron 1.4 millones los usuarios que interactuaron con contenido posteado por las mismas.

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